huawei p smart z

El Huawei P Smart Z acaba de ser presentado de forma oficial en España. El terminal llega con un diseño que hasta ahora no habíamos visto en la marca china, con una cámara delantera en forma de mecanismo emergente y un diseño todo pantalla que se asemeja al de otros modelo como el Honor View 20. ¿Estás pensando en comprar el P Smart Z o tienes ya uno en tus manos? Te traemos una recopilación de las 10 mejores aplicaciones para el Huawei P Smart Z.

Cleaner for WhatsApp

10 apps imprescindibles para estrenar tu Huawei P Smart Z 1

WhatsApp, como aplicación que más usamos a lo largo del día, genera multitud de archivos basura y elementos que invaden el almacenamiento interno de nuestro teléfono. Para evitar que la memoria del Huawei P Smart Z rebose a causa de WhatsApp, podemos recurrir a aplicaciones como Cleaner for WhatsApp.

La aplicación en cuestión nos muestra el espacio ocupado por cada uno de los elementos de WhatsApp (fotografías, imágenes, archivos de sonido, videos etcétera) y nos permite eliminar todo el contenido a través de un simple click. Ideal si queremos tener nuestro Smart Z limpio en todo momento.

WhatsRemoved+

10 apps imprescindibles para estrenar tu Huawei P Smart Z 2

Seguimos con WhatsApp, y en esta ocasión con WhatsRemoved+, una aplicación que nos permite recuperar los mensajes borrados, además de imágenes, notas de voz y todo tipo de elemento que hayamos recibido a través de WhatsApp.

Una vez hayamos instalado la aplicación, tan sencillo como proporcionarle los permisos adecuados y automáticamente comenzará a almacenar todos los mensajes que vayamos recibiendo en WhatsApp, sean cadenas de texto, imágenes, videos o notas de voz.

Grabador de llamadas de Huawei

10 apps imprescindibles para estrenar tu Huawei P Smart Z 3

Android 9 Pie, la última versión pública del sistema de Google, ha eliminado por completo toda opción de grabar llamadas. Afortunadamente, podemos recurrir al grabador de llamadas nativo de Huawei para grabar las llamadas del Huawei P Smart Z.

Para instalar el APK de la aplicación, tendremos que seguir los pasos explicados en el artículo que acabamos de enlazar. Una vez hayamos instalado la app, el icono de grabación aparecerá en la interfaz de llamada de forma automática sin necesidad de recurrir a interfaces de terceros.

TomTom: Radades de tráfico

tomtom radares

Si usamos el móvil como GPS en el coche, la aplicación de TomTom Radares de tráfico es un imprescindible para evitar radares y multas.

La aplicación en cuestión nos muestra en tiempo real la ubicación de todos los radares de nuestra ruta, así como la velocidad real del coche. También dispone de avisos por voz que nos permiten crear alertas dependiendo de la distancia del coche con respecto al radar en base a la velocidad del coche.

Snapseed

10 apps imprescindibles para estrenar tu Huawei P Smart Z 4

Uno de los editores fotográficos más completos de Android y una de las aplicaciones más recomendables para el Huawei P Smart Z. El editor de Google cuenta, entre otras cosas, con multitud de herramientas que nos permiten modificar el aspecto de nuestro rostro.

Quitamanchas, reparador de texturas, posición de la cabeza, eliminación de puntos negros y un largo etcétera. También cuenta con opciones que nos permiten modificar el brillo, el contraste, el balance de blancos y otros parámetros de la fotografía.

Adobe Lightroom CC

lightroom cc android

De las mejores aplicaciones para el Huawei P Smart Z y cualquier móvil Android compatible. Lejos de ser una versión light con opciones y funciones recortadas, Adobe Lightroom CC ofrece exactamente las mismas posibilidades que el programa para Windows y Mac, incluso las relacionadas con la edición de fotografía en formato RAW.

La aplicación en cuestión no solo permite controlar los parámetros de las fotografías que hayamos tomado con móvil, también nos permite editar y corregir las protuberancias que hayan podido aparecer en la imagen y editar y tomar fotos en formato RAW. Aunque dispone de algunas opciones de pago, la mayoría de herramientas de Lightroom son gratis. Ideal para la cámara delantera del P Smart Z.

Pitch Black

10 apps imprescindibles para estrenar tu Huawei P Smart Z 5

¿Quieres tener un modo oscuro en tu Huawei P Smart Z? Dado que el sistema no cuenta de forma nativa con un modo oscuro, tendremos que hacer uso de temas de terceros, y en este caso Pitch Black es uno de los mejores temas para el gama media de la marca china.

Tan solo tendremos que descargar el tema desde el Play Store para acto seguido aplicarlo a través de la aplicación de Temas, la cual podremos encontrar en el cajón de aplicaciones. Automáticamente la interfaz cambiará a negro, así como el fondo de pantalla y algunos iconos del cajón.

Kodi

10 apps imprescindibles para estrenar tu Huawei P Smart Z 6

Aunque se trata de una aplicación que a grosso modo nos permite conectarnos a nuestro HTCP personal, lo cierto es que Kodi es empleado por varios miles y millones de usuarios para castear contenido tal como canales de televisión privados, partidos de fútbol y series y películas de todo tipo a través de plugins y fuentes de terceros.

Para configurar Kodi correctamente en el Huawei P Smart Z, os recomendamos encarecidamente echar un vistazo a este otro artículo donde explicamos cómo instalar fuentes externas a través de Addons.

Fing WiFi

10 apps imprescindibles para estrenar tu Huawei P Smart Z 7

¿Sospechas que alguien está usando tu red WiFi? Fing WiFi nos muestra una lista completa de todos los dispositivos que están conectados a nuestra red WiFi. Tan solo tendremos que proporcionarle los permisos de red adecuados y automáticamente nos mostrará todos los móviles, ordenadores y tablets que están conectados a nuestra red WiFi.

También dispone de opciones que nos permiten bloquear a intrusos a través de la dirección IP para que no vuelvan a conectarse a nuestra red en caso de que no queramos cambiar la contraseña del WiFi.

MusicAll

musicall

Y llegamos al final del recopilatorio, en este caso con MusicAll, una aplicación muy parecida a Spotify que nos permite reproducir canciones procedentes de YouTube.

La diferencia con respecto al citado reproductor de música es que no cuenta con ningún tipo de suscripción, por lo que podremos hacer uso de la misma de forma totalmente gratuita. Eso sí, para descargarla tendremos que recurrir a la página oficial del desarrollador, ya que desgraciadamente no se encuentra disponible en el Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.