Los populares Muppets hacen campaña por cenas sin móviles

Que uno de los problemas con los que se enfrenta la sociedad hoy en día sea la adicción a las pantallas, entre ellas la más usada, la de nuestros smartphones. Cada vez es más habitual ver a grupos de amigos sentados en un café, o en una plaza, sin apenas hablarse entre sí aunque estén juntos. Ojo, no se trata de criminalizar, ni mucho menos, el uso de los smartphones, pero si tenemos que ser conscientes del abuso al que le sometemos y que, de vez en cuando, merece la pena parar un poco, bajar la mano, mirar a la persona que tenemos enfrente y charlar.

Los Muppets quieren que dejes de usar el móvil tanto

Barrio Sésamo quiere ahora enseñar a los más pequeños de nuestra casa a usar de un modo saludable sus teléfonos móviles, un aparato que consiguen tener entre sus manos a edades cada vez más tempranas. El famoso programa infantil, conducido por los siempre entrañables Muppets, o como los conocemos en España, Teleñecos, ha comenzado una colaboración con la ONG ‘Common Sense Media’ para que tomen conciencia del abuso del móvil en un ritual tan familiar y clave como son las cenas. A lo largo de una serie de episodios, los Muppets intentarán inculcar a los niños los beneficios de apartar el teléfono móvil mientras comen. Dichos beneficios no solo tienen que ver con dejar de prestar atención a una pantalla y centrarse en lo que están haciendo, sino que podría repercutir directamente en su nutrición.

muppets 02

La ONG ‘Common Sense Media’ ha elaborado una encuesta con resultados reveladores. El 59% de los padres consultados en la encuesta asegura sentir que sus hijos sufren una grave adicción hacia su teléfono móvil  y un 27% de los padres asegura que ellos mismos así la sienten. Cuando le tocó el turno a los hijos, la cosa se agravó notablemente: un 50% de los hijos reconocen tener una adicción al móvil y el 28% reconoce esa misma adicción en sus padres.

Usar el móvil cuando se celebra un ritual familiar, ya sea un almuerzo o una cena, puede repercutir negativamente en la relación de dicha familia. Es necesario tomar conciencia de lo que es realmente importante. Y pensar, sobre todo, que los móviles siempre van a estar ahí para cuando los necesites… pero que tu familia no va a ser eterna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.