Las series y películas de Youtube ahora podrán verse de forma gratuita

Youtube Premium dejará de ofrecer sus contenidos originales únicamente mediante pago para ofrecerlos en abierto. Este servicio pretendía servir como medio para monetizar los miles de millones de visitas que tiene la plataforma.

Dentro del paquete Youtube Premium nos encontramos con varias ventajas; desde disfrutar de vídeos sin anuncios o descargarlos para verlos de manera offline, hasta acceso exclusivo a YouTube Originals, una plataforma con contenidos propios compuesto por series y películas.

Gratis, en abierto y con publicidad

YouTube Originals nació con la idea de atraer a un mayor número de usuarios que estuviesen dispuestos a pagar por la suscripción, y así aumentar la rentabilidad de las visitas a la plataforma. Finalmente, no fue así, a pesar de la repercusión de algunas de sus producciones como Cobra Kai, una secuela de Karate Kid, o Step Up: High Water. En su corta vida, el proyecto Originals ha resultado ser insostenible.

De hecho, a finales del año pasado supimos que YouTube pretendía abandonar la suscripción de pago en este servicio y pondría todo el contenido de Originals de manera gratuita en la plataforma. Es decir, se podría acceder a todas las series y películas sin necesidad de estar suscritos con una cuenta Premium.

Por lo visto, no estaban de broma. Ayer Youtube anunciaba oficialmente que todo su contenido original se podrá ver en abierto de manera gratuita. Eso sí, tendremos que tragarnos publicidad durante el visionado y no estará todo disponible desde el principio, sino que se irá añadiendo temporadas de todas sus series de manera escalona.

Dicho esto, la compañía ha evitado entrar en más detalles. No sabemos si intencionadamente o no. Lo cierto es que nos hemos quedado sin saber (de momento) cuánta publicidad nos meterán por el visionado de cada episodio, el tipo de formato de los anuncios, o si se podrán saltar una vez transcurrido unos segundos.

Dos mil millones de espectadores mensuales

Junto con el anuncio de la gratuidad de Youtube Originals, la plataforma también ha revelado sus increíbles datos de crecimiento. Según parece, ya han logrado pasar de los 2.000 millones de espectadores al mes, así como las 250 millones de horas de visionado desde que empezó 2019. Unas cifras que posiblemente suban aún más en cuanto esté disponible Youtube Originals.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.