whatsapp comic

Otra nueva caída en las dos aplicaciones más importantes de Facebook. A principios de mes tanto WhatsApp e Instagram como Facebook sufrían una caída a nivel global que requirió de varias horas para restablecerse por completo. Ahora es Instagram y WhatsApp las que no funcionan correctamente, con problemas que tienen que ver con el envío de mensajes y la carga del feed y las historias en el caso de Instagram. Los reportes se remontan una hora atrás y por el momento ni WhatsApp ni Instagram funcionan correctamente.

WhatsApp no va e Instagram no funciona, caída general en España

Nueva caída de WhatsApp e Instagram. Las dos aplicaciones propiedad de Facebook han comenzado a dar problemas en España a partir de las 8:00 de la mañana, y por el momento el servicio sigue inestable en buena parte del país, haciendo inutilizables la mayoría de funciones de las dos aplicaciones.

instagram

En concreto, las comunidades afectadas se limitan a Andalucia, Comunidad de Madrid, Catalunya, Extremadura, País Vasco, Comunidad Valenciana y las Palmas de Gran Canaria. Otros países como Alemania y Países Bajos también han sufrido la caída de WhatsApp e Instagram, tal y como podemos ver en la web de Down Detector.

whatsapp no funciona

En lo que respecta a los problemas de ambas aplicaciones, los usuarios afectados aseguran que WhatsApp no puede enviar mensajes ni tampoco recibirlos. Instagram, por su parte, no deja cargar el feed correctamente; tampoco las historias y los mensajes directos de la aplicación.

De momento no WhatsApp ni Instagram se han pronunciado al respecto a través de sus canales oficiales, por lo que desconocemos si son conscientes de la caída en España y parte de Europa. A pesar de ello, y como suele ser habitual en este tipo de caídas de WhatsApp e Instagram, se espera que el servicio vuelva a restablecerse en las próximas horas, posiblemente a partir de las 11:00 de la mañana.

De hecho, algunos usuarios han reportado que las dos aplicaciones ya funcionan correctamente, por lo que se prevé que el restablecimiento sea progresivo y de forma escalonada. Sea como sea, desde Tuexperto.com nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo con las últimas novedades en lo que al estado de WhatsApp e Instagram se refiere.

  • Estado de los servidores de WhatsApp: funcionan correctamente
  • Estado de los servidores de Instagram: funcionan correctamente

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.