WhatsApp no funciona, caída general en el servicio

Si has llegado hasta estas páginas es porque tu servicio de WhatsApp no funciona. Quizás hayas probado a borrar los datos de la aplicación o a reinstalarla y sigue sin estar operativa. No estás solo, hay numerosos usuarios que ya han reportado el problema, como así lo registra la web especializada en caídas de servidor Downdetector. Si entramos en esta página, ahora mismo existen casi 30 mil usuarios que han pasado por ella para dejar constancia de que su WhatsApp no les va de ningún modo.

Es un hecho: WhatsApp no funciona a nivel mundial

Miramos qué tiene que decirnos DownDetector acerca de la caída masiva de WhatsApp. El 60% de los reportes de los usuarios que  han  pasado por esta web aseguran que no pueden enviar ni recibir mensajes. Yo mismo he intentado enviar algún mensaje a familiares y amigos y el icono que permanece es el del reloj, señal de que el mensaje ni siquiera se ha enviado por parte del remitente. El restante 40% asegura que no puede siquiera conectarse a la aplicación de WhatsApp que, a fin de cuentas, deja al servicio inutilizado como en el anterior caso.

Más datos sobre la unión entre WhatsApp, Facebook e Instagram

No solo WhatsApp está teniendo un grave problema en su funcionalidad. Probamos a abrir WhatsApp Web y nos aparece un mensaje en el que se nos advierte que la computadora debe tener una conexión a Internet activa y estable para poder abrir. Todo en mi PC es funcional y WhatsApp Web no abre de ninguna de las maneras.

Echamos ahora un vistazo al mapa general de fallos en directo. La caída del servicio parece generalizada pero hay un mayor foco de registros en Europa, siendo España y el centro de nuestro continente las zona más afectadas. Fuera de la Comunidad Europea los habitantes de los Emiratos Arabes Unidos y Malasia son los que más registros de errores acumulan.

Al parecer, y según siempre la web Downdetector, no solo WhatsApp estaría dando problemas de conexión a los usuarios de todo el mundo. Sus aplicaciones ‘amigas’ Facebook e Instagram también reportan numerosos fallos en su uso. No por nada las tres aplicaciones pertenecen al mismo emporio y esto siempre parece afectar.