El LG Gram 15Z990, un portátil pensado para viajar y olvidarse del cargador

Hoy en día, cuando pensamos en un portátil de viaje la palabra sacrificio siempre suele estar unida al resultado final. Y es que los fabricantes muchas veces se ven obligados a sacrificar diferentes aspectos del equipo para conseguir un modelo que se pueda transportar con facilidad y que aguante el tipo. Por ejemplo, se puede optar por un portátil mucho más ligero pero con menos conectores y una autonomía más ajustada. O un portátil con mucha autonomía pero más pesado.

La gama LG Gram y más en concreto el LG Gram 15Z990 rompen con esta tendencia. No hace concesiones al margen de no contar con una tarjeta gráfica dedicada, algo muy poco habitual en equipos ultraportátiles. La clave de este equipo está en combinar un diseño ligero con una gran autonomía y una pantalla con los marcos muy finos. Y todo ello sin renunciar a la conectividad. Cualidades que lo convierten en uno de los portátiles de viaje más interesantes del mercado. Su precio parte de los 1.250 euros.

LG-GRAM-15-03

Ficha técnica del LG Gram 15Z990 

Pantalla 15,6 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), 96% del espectro de color sRGB
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7-8565U de cuatro núcleos a 1,8 GHz (hasta 4,6 GHz)

Hasta 16 GB de RAM

Memoria interna Hasta SSD PCIe de 512 GB y hasta 2 TB de disco duro
Tarjeta gráfica Gráficos integrados de Intel UHD 620
Baterí­a 21,5 horas de uso (máximo)
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 3 x USB 3.0, 1 x USB de tipo C compatible con Thunderbolt 3, 1 X HDMI, Ranura de auriculares, Lector de tarjetas microSD
Diseño Aleación de nanocarbono y magnesio, con teclado retroiluminado en azul (dos intensidades)
Dimensiones y peso 35,76 x 1,65 x 22,84 centímetros (1,09 kilos)
Características destacadas Pantalla infinita, certificación militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.250 euros

 

El secreto está en el nanocarbono

El diseño del LG Gram 15Z990 no se podría entender sin el material que ha utilizado la compañía coreana para construirlo. La aleación de nanocarbono y magnesio es la encargada de conseguir el equilibrio entre un equipo muy ligero y a la vez resistente. Capaz de pasar hasta siete pruebas de resistencia de un test militar que incluyen caídas desde más de un metro o rociado de agua salada (la sal es corrosiva).

En definitiva, este portátil de 15,6 pulgadas solo pesa 1,09 kilos. En su diseño también ha jugado un papel clave la reducción de los marcos de la pantalla, que permiten disfrutar de este formato en un tamaño más propio de los portátiles de 14 o 13 pulgadas. Y quizás la otra gran virtud del diseño del Gram es que no se ha optado por reducir el tamaño y el número de los conectores, como si ocurre en otras propuestas.

El problema de reemplazar ahora mismo los puertos USB normales por puertos USB de tipo C (el conector que usa la mayoría de móviles hoy en día) es que apenas hay periféricos con esta tecnología. La inmensa mayoría de ratones o memorias USB todavía se valen del puerto tradicional, y es un engorro tener que andar usando adaptadores.

LG-GRAM carcasa

Gran autonomía

Y aquí nos encontramos con otro de los grandes problemas a los que se enfrentan los fabricantes a la hora de crear un ultraportátil. El LG Gram 15Z990 sorprende y mucho porque en vez de limitar la batería a un tiempo habitual, lo extiende hasta más del doble. Sobre el papel, este portátil puede aguantar hasta 21 horas y media de uso con una sola carga. Claro que es un tiempo teórico que rara vez se va a cumplir, pero hemos logrado trabajar con el ordenador durante más de ocho horas diarias y aún así tener cuerda para rato.

Con estos puntos y manteniendo una buena potencia con procesadores Intel Core i7 y hasta 16 GB de RAM, el LG Gram 15Z990 se convierte en un portátil de viaje excelente, para aquellos usuarios que quieran olvidarse de verdad del cargador durante un vuelo largo o una jornada de trabajo. Eso sí, a cambio requiere una buena inversión, de 1.250 euros para su configuración de partida y de 1.600 euros si quieres hacerte con el modelo con 16 GB de RAM.

Perfil del LG Gram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.