Oppo Reno 10x Zoom, móvil con cámara retráctil y zoom híbrido 10x

Oppo anuncia en Europa el Oppo Reno 10x Zoom, su nuevo buque insignia que llega con una triple cámara, a la que le acompaña un sensor teleobjetivo con zoom híbrido 10x. Ya conocemos el precio y la disponibilidad de este terminal en España, así como sus principales especificaciones técnicas y detalles sobre su triple lente. Te lo contamos todo a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Oppo Reno 10x Zoom tiene un diseño muy interesante, con una trasera en cristal que se curva ligeramente en los bordes y una triple cámara en el centro. Justo debajo, una franja donde se recoge un Sensor ToF y el logotipo de la compañía. El Oppo Reno cuenta con un frontal panorámico, sin apenas marcos. No hay muesca, por lo que la compañía ha tenido que recurrir a un sistema de cámara deslizable. Este sobresale de la zona superior cada vez que activamos la cámara para selfies, ya sea mediante el reconocimiento facial o para tomar fotografías. El sistema es automático. En el panel sin marcos también se esconde un lector de huellas dactilares

Oppo Reno diseño

Oppo Reno 10x Zoom, especificaciones

PantallaPanel AMOLED de 6.6 pulgadas, resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, contraste 60000: 1, brillo máximo 430 nits, Corning Gorilla Glass 6
Cámara principalTriple sensor:
· Sensor principal Sony IMX586 de 48 MP, apertura f/1.7, OIS
· Teleobjetivo 13 MP, f/3.0, prisma anti-vibración
· Súper gran angular 8 MP, 120º, f/2.2
Zoom óptico híbrido 10x, Estabilización óptica de imagen dual OIS, enfoque láser, enfoque híbrido (PDAF + contraste + láser), HDR inteligente
Cámara para selfiesSensor de 16 MP con apertura f/2.0, gran angular 80º, HDR frontal
Memoria interna128 GB / 256 GB
AmpliaciónMicroSD
Procesador y memoria RAMSnapdragon 855, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a4.065 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativoColorOS 6 basado en Android 9
Conexiones4G LTE, GPS, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac doble banda, jack de 3.5 mm, USB Tipo C
SIMDoble Nano SIM
DiseñoMetal y cristal, colores: turquesa y negro
Dimensiones162 x 77.2 x 9.3 mm, 210 gramos
Funciones destacadasLector de huellas integrado en pantalla
Cámara frontal retráctil
Sistema de disipación de calor triple
Sonido Dolby Atmos y Hi-Res
Fecha de lanzamientoJunio
Precio8 GB RAM + 256 GB: 800 euros

Hasta cuatro sensores

Una de las características pricipales de este dispositivo es la cámara. Tenemos hasta cuatro sensores. Por una parte, el sensor principal, una lente Sony de 48 megapíxeles con un objetivo f/1.7. La segunda lente es gran angular, con resolución de 8 megapíxeles. La tercera, y posiblemente la más importante, es un sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles. Este sensor es el encargado de realizar fotografías con un zoom híbrido de diez aumentos, para captar detalle en objetos lejanos. Es un sistema similar que utiliza la cámara del Huawei P30 Pro. El cuarto sensor es una lente ToF. Esta nos permite reconocer el escenario a través de la profundidad de campo y sirve de apoyo a la cámara principal para las fotografías con efecto retrato. La cámara tiene un modo noche avanzado, mediante la inteligencia artificial y el HDR el sensor es capaz de eliminar el ruido de la imagen y conseguir fotografías más nítidas.

Oppo Reno

Rendimento del Oppo Reno 10x Zoom

El Oppo Reno 10x Zoom cuenta con un panel de 6.6 pulgadas, con una resolución Full HD+. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con diferentes versiones de Memoria RAM. A España llega la variante más potente, con 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Todo esto con una autonomía de 4.065 mAh, que además incorpora carga rápida. Por las especificaciones podemos intuir que es un smartphone pensado para jugones, y es que llega con un sistema de disipación del calor triple, para evitar el sobrecalentamiento en el dispositivo. Por supuesto, llega con Android 9.0 Pie, la última versión de Android, bajo una capa de personalización.

Precio y disponibilidad

El Oppo Reno 10x Zoom saldrá a la venta el mes de junio. Su precio es de 800 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También llegará una versión 5G por un precio de 900 euros. Por el momento, esta versión con conectividad 5G se queda en Suiza.

Otras noticias sobre...