La versión barata de la Nintendo Switch podría llegar en junio

Se viene hablando de ello desde hace algunas semanas y parece que la cosa va cogiendo forma. Supuestamente, la rumoreada edición abaratada de Nintendo Switch podría ponerse a la venta a finales de junio.

Nuevos rumores

En un principio se habló de que una versión más económica de la Switch se lanzaría el próximo otoño. Pero según ha revelado ayer el medio Bloomberg, esta revisión de la consola de Nintendo se lanzará aún más pronto. Al parecer, dos fuentes anónimas que supuestamente estarían relacionadas con la compañía, hablan de un nuevo modelo más barato y distinto de la Switch actual que saldrá a principios de este mismo verano, concretamente a finales de junio.

El medio también añade que estas fuentes, además de señalar la pronta salida de una versión más económica, han incidido en que un modelo con hardware más potente para Switch no se encuentra en desarrollo por el momento.

Buenas cifras de crecimiento

Lo cierto es que la consola de Nintendo lo está petando, sobre todo en el mercado nipón, con 8 millones de unidades vendidas, y estadounidense, donde Nintendo Switch se ha convertido en la consola más vendida en el primer trimestre de 2019, tanto en términos de unidades vendidas como en dinero generado.

No obstante, el miedo a un eventual estancamiento en las ventas está ahí. Máxime si tenemos en cuenta que los últimos años de vida de la Switch coincidirán con la llegada de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. No parece descabellado pensar en una estrategia que estimule aún más las ventas de un modelo que ya tiene 2 años de recorrido.

Desde luego, el lanzamiento de una nueva versión más económica ayudará incentivar su compra entre aquellos usuarios que no se habían hecho con una Switch hasta ahora debido al desembolso de más de 300 euros que ello supone.

Muchas preguntas sin responder, y ningún comunicado oficial por parte de Nintendo por el momento. Tan solo nos queda esperar a que en el marco de la feria del E3, la compañía nipona aproveche para sacarnos de dudas. Desde luego, por la proximidad de las fechas y lo rápido que se están extendiendo estos rumores, nos encaja bastante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.