Meizu 16s: características, precio y opiniones

Meizu, el fabricante de smartphones chino, apuesta por un terminal de alta gama con procesador Qualcomm, todo pantalla y una doble cámara acoplada en un diseño original y diferente. Hablamos del Meizu 16s, este móvil, rumoreado y filtrado en más de una ocasión, ya se ha presentado de forma oficial. Conocemos todos los detalles y sus principales características y te las contamos a continuación.

Una de las prestaciones más destacadas de este Meizu 16s es su diseño. La compañía sigue una tendencia clara en los móviles sin apenas marcos, y en su nuevo buque insignia no iba a ser diferente. El 16s cuenta con una trasera de cristal en diferentes acabados. Su trasera presenta una pronunciada curvatura en los laterales, pensado para ofrecer un mayor agarre. La doble cámara está ubicada en la zona superior, con un flash LED justo debajo. No hay lector de huellas dactilares, ya que pasa al frontal, directamente integrado en la pantalla.

Un frontal que apenas tiene marcos. Tampoco tiene notch, por lo que hay una pequeña franja en la zona superior donde se alojan los sensores, cámara para selfies y el altavoz. En la parte inferior no hay botonera. En el frontal, el 92 por ciento es pantalla. Los marcos son de aluminio, con apenas 7.6 milímetros de grosor.

Meizu_16s_02

FICHA TÉCNICA MEIZU 16S

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2.232 x 1.080), ratio 18,6:9 y tecnología AMOLED
Cámara principal Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75, Sensor secundario Sony IMX350 con lente teleobjetivo de 20 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Cámara para selfies Sensor principal Samsung 3T2 de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 y 256 GB de almacenamiento
Ampliación  micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855 GPU Adreno 640 con 6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 3.600 mAh con carga rápida de 24 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización Flyme
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño  Diseño en cristal

Colores: negro, blanco y azul

Dimensiones 51,9 x 73,4 x 7,6 milímetros con  165 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, nuevo modo Super Noche y GPS de doble banda
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio desde 450 euros al cambio

Un panel Full HD+ y cámara de hasta 48 megapíxeles

El Meizu 16s cuenta con un panel de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+. Es un panel AMOLED con un formato de 18,6:9. La compañía china suele añadir este tipo de paneles a su gama alta. En este caso, sin pasar la resolución Full HD+. Este tipo de resolución es más que decente para el tamaño de pantalla. Además, nos ayuda a ahorrar batería, ya que no consume tanto como la resolución QHD+.

Meizu_16s_03

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado con versiones de 6 y 8 GB de Memoria RAM. En el almacenamiento tenemos dos versiones: 128 y 256 GB. Todo esto está  bajo una batería de 3.600 Mah que además incluye carga rápida. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con un sensor dual de 48 (modo noche incluido) y 20 megapíxeles. Este último es un sensor teleobjetivo, que nos permitirá hacer fotografías con zoom de 2 aumentos sin perder calidad.

Precio y disponibilidad

El Meizu 16s se ha presentado en China. Por el momento desconocemos el precio y la disponibilidad de este dispositivo en España, pero podemos hacernos una idea con sus precios al cambio. Estas son las diferentes versiones.

  •  6 GB + 128 GB: unos 450 euros al cambio
  • 8 GB + 128 GB: unos 490 euros al cambio
  • 8 GB + 256 GB:  unos 550 euros al cambio

Vía: Phoneradar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.