Las tarifas de fibra más baratas que puedes contratar este mes

Elegir una tarifa de fibra económica puede resultar bastante difícil, debido a la gran cantidad de compañías que operan actualmente. Todas nos invaden con sus publicidades, de forma que se vuelve muy complicado decantarse por una. Porque, ¿realmente se trata de la mejor oferta del mercado? Esta pregunta va cambiando con el paso de los meses. La rivalidad que hay en la actualidad, obliga a las operadoras a ir lanzando promociones agresivas y a bajar sus precios mes a mes. A continuación, hacemos un repaso por algunas de las tarifas de fibra más baratas que puedes contratar a día de hoy. A ver si de este modo conseguimos ayudarte a que salgas de dudas.

MásMóvil

Una de las mejores ofertas de solo fibra de la actualidad es la de MásMóvil. Contratar 100 MB te costará mensualmente 30 euros (con la cuota de línea incluida). Para ello tendrás que comprometerte a permanecer en la compañía 1 año entero, tiempo que habrá que cumplir para evitar una penalización. Esta oferta incluye llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles totalmente gratis.

MásMóvil

Ten en cuenta que por un poco más puedes contratar la fibra simétrica de 600 MB. Su precio mensual es de 35 euros al mes, aunque es posible disfrutar de ella durante 3 meses al precio de la de 100 MB, 30 euros.

Lowi

Lowi es otra operadora que ofrece fibra a un precio que no está nada mal, aunque en su caso con un punto negativo. El precio de la fibra simétrica de 100 MB es de 30 euros mensuales, aunque es necesario realizar un primer pago de 70 euros por la instalación del router. Esto significa que para amortizar el pago de este dinero, sería necesario permanecer durante dos años con esta tarifa para igualarse a la oferta de MásMóvil, que es una de las mejores.

Lowi

Lowi obliga firmar un compromiso de permanencia de tres meses. Esto significa que si te vas pasado este tiempo no tendrás penalización, aunque los 70 euros de la instalación del router no te los devolverán. Esto es algo que es mejor que tengas en cuenta antes de darte de alta para contratar la fibra de Lowi. Realmente la operadora merece la pena si vas a estar durante un mínimo de dos años.

Jazztel

Durante este mes de abril, una de las ofertas más agresivas que puedes encontrar es la de Jazztel. La operadora tiene la fibra de 100 MB a un precio de 29 euros mensuales, un euro menos que la de MásMóvil o Lowi. El problema es que este precio se mantiene únicamente por un periodo de un año, justo lo que dura el compromiso de permanencia. Después, habrá que pagar 44 euros, aunque si amenazas con irte porque en ese momento hay mejores precios en otras operadoras rivales, es posible que te hagan una oferta para que te quedes.

Jazztel

En el caso de Jazztel, no están incluidas las llamadas a fijos gratis. El cliente tendrá que pagar 3 euros más al mes si quieres disponer de esta posibilidad, o 5 euros más en el caso de que quiera llamadas gratis a fijo y móviles.

Orange

Al mismo nivel de las anteriores se encuentra Orange. La operadora naranja cuenta con una fibra de 100 MB por 31 euros al mes, dos euros más cara que la de Jazztel y uno más que la de MásMóvil o Lowi. No obstante, en su caso incluye llamadas ilimitadas a fijos gratis y 1.000 minutos a móviles (de 20 horas a 8 horas) todos los meses.

Orange

El compromiso de permanencia es de 1 año, pasado ese tiempo será posible irse de la operadora sin pagar una penalización. Además, es lo recomendable, ya que el precio subirá hasta los 44 euros.

PepePhone

La fibra de PepePhone no está mal si necesitas más velocidad que 100 MB. La operadora ofrece la fibra de 200 MB a un precio de 34,60 euros al mes. Además, lo bueno es que si cuentas con una tarifa móvil solo tendrás que pagar 30 euros al mes. Esta es una gran ventaja, aunque ya sabes que a ese precio tendrás que sumarle el de la tarifa que tengas contratada. En cualquier caso, para que te compense, lo mejor es tener el pack completo en PepePhone (fibra + móvil). Hay que añadir que no tiene compromiso de permanencia, pero no incluye llamadas gratis a fijos.

PepePhone

Otra de sus ventajas es que si por algún problema de PepePhone te quedases sin conexión, tendrás 5GB gratis al día en tu móvil para que puedas navegar mientras dure la incidencia. El único requisito que ponen es que tengas una tarifa de voz y datos.

Digi

Y si eres un usuario al uso, que necesita la fibra para navegar, ver series en Netflix, escuchar Spotify y descargar algún archivo, ¿entonces para qué más de 30 MB? En ese caso, la fibra de Digi te permitirá ahorrarte entre 5 ó 6 euros cada mes con su oferta de fibra 30 MB por 25 euros mensuales. Esta operadora también ofrece fibra de 500 MB a un precio de 30 euros al mes, lo que la pone por delante de sus rivales. En su caso, habrá que firmar un compromiso de permanencia de 1 año, como en el resto de compañías. La instalación y el router WiFi están incluidos en el precio.

Digi

Eso sí, ten en cuenta que si necesitas llamadas gratis a fijos o móviles, Digi no las regala. Tendrás que pagar cinco más al mes para disponer de ellas.

Vodafone

Por último, Vodafone cuenta con fibra de 100 MB por 31 euros mensuales. Eso sí, a diferencia de sus rivales, la operadora exige un compromiso de permanencia de 24 meses. Pasado ese tiempo la fibra pasará a costar 40 euros, por lo que será mejor darse de baja o intentar que nos hagan algún tipo de promoción. Esta oferta incluye minutos gratis a móviles y llamadas a fijo, algo a tener en cuenta a la hora de decantarse o no por ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.