Las 8 mejores apps para aprender idiomas (2019)

El aprendizaje de otras lenguas es de vital importancia en el contexto laboral actual. Además de poder optar a mejores puestos de trabajo, amplía tus horizontes y te facilita mucho las cosas a la hora de viajar. Y si no te habías dado cuenta, ¡ya estás tardando en ponerte las pilas!

Pero tranquilo, no hace falta que hagáis las maletas para iros al extranjero, o que os matriculéis en una aburrida escuela de idiomas. Internet nos ofrece multitud de opciones para conseguir nuestro objetivo, y sin necesidad de salir de casa.

Por ello, hoy os traemos una selección de las mejores aplicaciones para aprender idiomas para iPhone y Android. Estas herramientas os ayudarán a practicar con los idiomas y mejorar vuestro nivel de una forma rápida y amena. Ready, steady… GO!

word of the day

WORD OF THE DAY

Word of the day es una aplicación súper fácil de usar y muy útil, si tu objetivo es aprender inglés. como su propio nombre indica, su sistema de enseñanza se basa en enseñarnos una palabra nueva cada día que pasa. Además de la propia palabra, podremos ver el significado y escuchar su pronunciación.

La idea aquí es que, con poco o ningún esfuerzo, seamos capaces de ampliar nuestro vocabulario cada día, y así poder asimilar el idioma de forma constante y natural.

babbel

BABBEL

Babbel es una de las apps más eficaces para aprender idiomas. No por nada, se trata de una herramienta pionera y una de las más usadas para el aprendizaje de idiomas en línea, con más de un millón de suscriptores. Como describen en la propia aplicación, sus cursos están diseñados, en teoría, para adquirir cierta desenvoltura desde el principio y podamos mantener conversaciones breves con tan solo unas horas de dedicación.

Lo cierto es que con esta aplicación aprender cualquier idioma que nos propongamos se convierte en un divertido juego que nos desafía de maneras inesperadas. Lo mejor es la interactividad de sus ejercicios, a través de los cuales la app detecta tus puntos fuertes y débiles para personalizar cada lección.

duolingo

DUOLINGO

Duolingo es algo más nueva que Babbel, pero ya cuenta con millones de usuarios activos. Es una app muy útil cuya interfaz nos recuerda a un juego, con 25 niveles que hacen que sea más divertido aprender, tanto para jóvenes como adultos.

Otra ventaja que ofrece Duolingo es que si estás mucho tiempo sin usarla te lo notifica vía correo electrónico y va restándote puntos en tu progreso. En cierto modo, Duolingo te obliga a usarla de manera constante para no olvidar el contenido aprendido. Otro punto a su favor es que es completamente gratis y, sin duda, su metodología mediante ejercicios con hasta 9 idiomas para escoger, en la versión española.

bussu

BUSUU

Más que un bloque de contenidos para estudiar o ejercitar un idioma, lo que Busuu nos ofrece es una comunidad online para aprender y profundizar en un idioma. En ella, el usuario se registra, envía solicitudes de amistad, y crea grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o simplemente para practicar una lengua con hablantes nativos. Es decir, los usuarios se ayudan mutuamente para mejorar sus capacidades lingüísticas.

hello

APRENDE CHINO – HELLO CHINESE

Se calcula que hay alrededor de 1.325 millones de personas que hablan chino, de los cuales 885 millones son nativos del idioma. En el futuro, quienes hablen chino tendrán una gran ventaja por sobre las personas que hablan solo inglés. Para ello, HelloChinese es una aplicación para aprender chino mandarín desde cero.

El concepto de enseñanza con HelloChinese es también parecido a un juego. Podrás aprender a usar los tonos, así como saber escribir y leer los caracteres chinos. La herramienta hace uso de la última tecnología en reconocimiento de voz y escritura táctil de caracteres.

bilinguapp

BEELINGUAPP

No sabríamos decir si se trata de la mejor aplicación de este listado, pero lo que sí que tenemos claro es que se lleva el primer premio al mejor nombre. Beelinguapp permite aprender más de 13 idiomas mediante la lectura y la audición de obras literarias que son traducidas de manera simultánea mientras se reproducen.

La aplicación no tiene ningún coste inicial. No obstante, requiere de compras integradas cuyo coste puede alcanzar los 30 euros.

memrise

MEMRISE

Ganadora del premio Mejor App de 2017 de GooglePlay I/O, Memrise nos propone otra forma de aprender hasta 9 idiomas, entre chino, alemán, francés, japonés, coreano y, por supuesto, inglés.

Su metodología se basa en tres aspectos fundamentales: los recuerdos, la conversación y las repeticiones. Memrise te propone introducir recuerdos en tu cerebro que puedas asociar fácilmente con acciones concretas (ir al cine, relajarse, etc). Para ello, va soltando frases y expresiones comunes que en un primer momento no tienen sentido, para luego acabar por juntar todas y cada una de ellas en una conversación fluida que establece el recuerdo en nuestro cerebro.

Memrise es una aplicación gratuita, aunque también ofrece una opción de pago para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una experiencia más redonda.

rosetta

ROSETTA STONE

Rosetta Stone es uno de los grandes en el aprendizaje de idiomas con más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Actualmente ofrece hasta 24 idiomas distintos, con la metodología característica de este famoso software que busca ofrecerte una experiencia lo más real posible en el proceso de inmersión lingüística.

Para acceder a los cursos de Rosetta Stone primero tendrás que crear tu propia cuenta. Una vez elijas el idioma que deseas, podrás acceder a los distintos cursos, los cuales se estructuran en distintas temáticas: “saludar y presentarse”, “salir con amigos”, “de compras”, etc. Cada una de estas unidades temáticas se divide en ‘pronunciación’, ‘vocabulario’ y ‘gramática’ y tiene cuatro niveles diferentes.

Eso sí, si quieres llegar a disfrutar la experiencia completa tendrás que pagar una suscripción premium gracias a la cual podrás beneficiarte de lecciones personalizadas diseñadas para cada usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.