Los mejores memes del Día del Libro para compartir por WhatsApp

Hoy 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, un buen día, como otro cualquiera, para recordar que los libros son una puerta maravillosa para festejar que existen otros mundos distintos en los que vivir otras vidas posibles. Un día para regalar, leer y congratularse con el bello arte de la palabra escrita.

Nosotros, para rendirle nuestro particular homenaje, hemos seleccionado para ti los mejores memes del Día del Libro que hemos encontrado por Internet para que los compartas con tus amigos lectores. Los memes los puedes compartir a través de WhatsApp de una forma muy sencilla: abres el artículo en el móvil, mantienes pulsada la imagen durante unos segundos y, en la pequeña ventana emergente que aparece, eliges ‘guardar imagen’. Luego solo tienes que abrir WhatsApp y enviar la foto como harías como con cualquier otra.

Antes de entrar en materia: ¿sabes por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril? Porque en este día murieron tres grandes figuras de la literatura universal como fueron el Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare o Miguel de Cervantes, entre otros. Un buen momento para recordar que nunca está de más dejarse llevar entre las páginas de un buen libro.

Felicitaciones para todos

En este Día del Libro hay cabida para todo tipo de lectores, tal y como bien refleja el siguiente meme ilustrado. Para compran y no leen, para los que leen obligados, para ese momento en el que hemos asegurado leer ese clásico peñazo pero al que nunca nos atreveríamos a hincar el diente… Todo sea bienvenido mientras un libro tenga su dueño. Eso sí, mejor si se lee, claro.

Los mejores memes del Día del Libro para compartir por WhatsApp 1

Cuidado con lo que lees

Hay quien dice que es mejor leer lo que sea a no leer. Que se lo digan a este gato, pobre, que aún anda traumatizado tras leer la biografía de la princesa del pueblo, Belén Esteban. Chicos, a lo mejor no es buena idea leer lo que sea. Quizás, en lugar de leer ciertas cosas, podrías probar a aburrirte, que activa  nuestro lado creativo. Y, quién sabe, comenzar a escribir nuestro propio libro.

Los mejores memes del Día del Libro para compartir por WhatsApp 2

Libros y gatos, ¿quién da más?

Pero, un momento, ¿hasta en el Día del Libro tienen que aparecer los gatos? Pues sí, porque los gatos son la mascota de Internet, un animal que puebla millares de horas de vídeo en YouTube y con los que la red no tendría todo el sentido. Así que, ¿cómo íbamos a desaprovechar la oportunidad de enseñaros un meme del Día del Libro… protagonizado por un gato? Faltaría más.

meme del día del libro 03

El ‘pesado’ de los libros

Todos tenemos un amigo o amiga que es el pesado de los libros. Que en cuanto tiene oportunidad abre la boca para contarte las bondades de tal o cual autor, tal o cual libro, tal o cual género. Y tú que tienes aún pendiente el primer libro que comenzaste al abrir el año, sientes envidia de todo lo que lee. Y asistes a sus charlas embobado, hasta que te das cuenta de que, en realidad, está hablando para sí y no para enseñarte nada. Si no tienes ningún amigo así… entonces el amigo ¡eres tú!

Los mejores memes del Día del Libro para compartir por WhatsApp 3

¿Cuántos libros tienes pendientes de leer?

Da igual, no pasa nada. Aunque tengamos en la estantería de casa decenas de libros por comenzar, el disfrute de entrar en una nueva librería, ojear por pasillos interminables, y abrir libros y libros y más libros… eso no nos lo puede quitar nadie. Sí, me llevo este a casa, tengo muchos pendientes que leer, pero ¿qué más da uno más, y lo bien que quedan en mi estantería? Además, tengo toda la vida para leérmelos, no tiene por qué ser ahora… Engáñate cuánto quieras, lo tuyo es comprar libros y si se leen, pues mejor.

Los mejores memes del Día del Libro para compartir por WhatsApp 4

Felicidad, divino tesoro

El siguiente meme o ilustración queda igual de bien en un Estado de WhatsApp y en tus Stories de Instagram. Tenemos que decirle al mundo lo mucho que disfrutamos cuando nos embarcamos en una lectura. ¡Mil mundos posibles se abren ante nosotros! No, la felicidad, como estado abstracto de permanente comodidad y disfrute no se puede comprar con dinero, pero los libros sí, y algo de eso nos aportan, ¿no es cierto?

meme del día del libro 06

Dando lecciones

Este meme lo ponemos como ejemplo de cuñadismo extremo. ¿Acaso es incompatible tener una cuenta de Facebook y leer libros? ¡Por favor, que el día tiene 24 horas y podemos rellenarlo con un montón de actividades!, ¡dejad de decirle a la gente que haga lo que vosotros consideráis que es lo correcto, porque, código penal aparte, no hay una manera correcta de disfrutar las cosas. A no ser que tengas 70 años, entonces sí puedes usar este meme. De edad física o mental, nos referimos.

meme del día del libro 07

El postureo

El Día del Libro es perfecto para sacar al posturitas que todos llevamos dentro. ¿Cuántas veces hemos alardeado de leer tal o cual libro y era mentira, solo para impresionar? No obstante… ¿a quién le hacemos daño diciendo estas mentirijillas piadosas? ¡A nadie!, ¡viva el postureo! porque, quién sabe, se empieza postureando y se acaba leyendo a Borges. ¡Cosas más raras han pasado en este mundo!

meme del día del libro 08

El ansia nos puede

Ocurre como cuando empieza la temporada de rebajas: siempre acabamos fijándonos en la ropa de temporada, la que está más cara, la que no pertenece al período de descuentos. Y con los libros igual. ¿Por qué queremos llevarnos a casa el libro más caro?, ¿por qué no hemos de fijarnos en ese que está en la estantería de saldos? Y no nos sirve el truco ese de terminar un libro antes de comprar otro. ¿A quién queremos engañar? A nadie, eso está claro.

meme del día del libro 09

Y por último…

El mejor consejo que le podéis dar a quién aún no tiene en su agenda el . Leer, leer y leer. Hablad con vuestro amigos bibliófilos, que os recomienden historias accesibles, antes de comenzar las más arduas, empapaos con la lectura como lo hacéis con otras aficiones, hay tiempo para todo.

meme del día del libro 10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.