Elon Musk quiere que haya taxis autónomos de Tesla en 2020

Durante la celebración del Día de la Autonomía de Tesla, el CEO de la compañía Elon Musk aseguró que habrá taxis autónomos de Tesla el año que viene, aunque no en todas las jurisdicciones. El ejecutivo expresó que tendrán que enfrentarse a la aprobación regulatoria en todos los lugares donde planean llevar los robotaxis. Durante su comparecencia en el evento, Elon Musk dio los primeros detalles de cómo funcionarán estos taxis autónomos.

Básicamente, los propietarios de un coche Tesla podrán utilizarlo de forma autónoma para recibir ingresos extra cuando no lo utilicen de forma personal. La compañía se quedará con el 25 o 30% de los ingresos de cada viaje. Según los cálculos de Musk, un conductor podría ganar aproximadamente 30.000 dólares de ingresos anuales por este servicio, unos 2.500 dólares mensuales, que no es poco.

Asimismo, cada usuario dispondrá de varias formas para activar su coche Tesla como taxi autónomo compartido. Por ejemplo, podrá elegir la zona en la que quiere trabajar, el horario de trabajo, o el tipo de personas que quiere que entren en su vehículo. Musk también destacó que la compañía proporcionarán los coches Tesla en aquellos lugares donde no haya suficientes.

Eso ocurrirá, según sus predicciones, a partir del verano de 2020, y con un millón de coches Tesla totalmente autónomos. En cuanto al tema de las regulaciones, un escenario incierto en muchas zonas, tendrán solución con la llegada de los nuevos coches Tesla en 2022, sin volantes ni pedales y equipados con el nuevo ordenador Full Self-Driving (FSD). Estos vehículos ya no tendrán restricciones geográficas, por lo que podrán circular por cualquier zona.

El anuncio llega horas después de que Tesla caiga un 3,8% en Wall Street tras la explosión de un Model S en Shanghái cuando estaba estacionado en un aparcamiento subterráneo. La compañía anunciará mañana 24 de abril sus resultados correspondientes a los primeros tres meses de este año. Las predicciones no son nada positivas. Las ventas de la compañía podrían haber disminuido un 30% entre enero y marzo. En el caso del Model S, las entregas habrían caído a 12.100 unidades en el primer trimestre de 2019, la peor cifra desde el tercer trimestre del 2015.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...