Cómo conseguir el dato de la casilla 475 para la declaración de la Renta 2018

Hacer la declaración de la Renta 2018 es un proceso bastante sencillo, en el sentido de que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición distintas herramientas que nos ponen las cosas fáciles. Aun así, es conveniente estar atento y tener claro qué hay que declarar y qué deducciones podemos aplicarnos.

Es importante, pues, que durante el proceso de confección de la declaración de la renta estemos atentos a todos y cada uno de los pasos. Aquí puedes consultar cómo funciona el sistema Renta WEB para presentar la declaración de la Renta 2018.

No obstante, debes saber que una vez presentada la declaración, siempre cabe la posibilidad de realizar modificaciones. La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes una opción para hacer cambios en las declaraciones ya presentadas, de modo que si este es tu caso y te has equivocado, debes saber que puedes llevar a cabo las modificaciones que consideres oportunas o necesarias. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Corregir un error en la declaración de la Renta 2018 presentada

Corregir un error en la declaración de la Renta 2018 presentada

Si ya has presentado la declaración de la Renta 2018, tendrás a mano el número de referencia con el que tienes que acceder para hacer todos los trámites, incluido el de hacer modificaciones o corregir errores en una declaración ya presentada. Es todo lo que necesitas por el momento. A continuación, haz lo siguiente:

1. Lo primero: acceder a la página web de la Agencia Tributaria y, lógicamente, al portal de la Renta 2018. También puedes teclear esta dirección en la barra de tu navegador: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

2. Una vez aquí dentro, mira a la sección de Más trámites y pulsa sobre la opción Modifique su declaración ya presentada. Antes de hacer este trámite será necesario que te identifiques y tendrás que hacerlo con certificado o DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Esta última es la opción más ágil si tienes el número de referencia a mano.

renta 2018 modificar renta

3. Pulsa sobre la opción Con número de referencia. A continuación, tendrás que añadir el DNI o NIE que te identifica y el número de referencia. Si has hecho la declaración previamente a través del navegador, lo más probable es que estos datos ya hayan quedado almacenados. ¿Ya lo tienes? Pues dale al botón de Acceder.

renta 2018 renta

Modificar la declaración de la Renta 2018

Ahora tendrás que acceder al expediente. Lo más probable es que si ya has presentado la declaración, lo que te aparezca nada más acceder al sistema sea el estado en el que se encuentra la misma. Si se está tramitando, todavía tendrás la opción de hacer modificaciones o correcciones:

Para acceder a la rectificación, tendrás que dirigirte a la sección Servicios Disponibles y, a continuación, pulsar sobre la opción que ya viene especificada especialmente para este fin: Modificación de declaración. Tendrás la opción de seguir con la última sesión de trabajo, de modificar la declaración presentada o generar una nueva declaración. Elige Modificar declaración presentada.

modificar renta 2018

Deberás elegir qué tipo de modificación quieres hacer. Si quieres presentar una complementaria o si necesitas rectificar la autoliquidación. Todo esto es posible, pero debes tener en cuenta que la rectificación de la autoliquidación solo podrá hacerse en dos supuestos:

  • Si la Agencia Tributaria no ha hecho todavía la liquidación definitiva o liquidación provisional.
  • Que no haya transcurrido el plazo de cuatro años desde el día siguiente a la presentación de la declaración o desde el día siguiente a la presentación si se presentó fuera de plazo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.