Samsung Galaxy A60: características, precio y opiniones

Samsung presenta un nuevo miembro de la familia Galaxy A, el A60. Este terminal llega con una cámara directamente en la pantalla, triple lente principal y con hasta 6 GB de memoria RAM. El Galaxy A60 cerraría el catálogo de la gama A de este año, la cual incluye también dispositivos de la familia Galaxy J. A continuación, toda la información, especificaciones y precio.

El Samsung Galaxy A60 tiene una cámara directamente en la pantalla, al igual que el A8s. En este caso, en la zona izquierda, parte superior. Así el agujero no molesta en pantalla y se establece en el panel de notificaciones. Al tener una cámara en la pantalla el panel apenas tiene marcos, aunque en la zona inferior son algo más pronunciados. El altavoz para las llamadas se sitúa en el marco superior, justo en el canto. La trasera del Galaxy A60 es de cristal. Vemos su triple cámara en la zona superior, acompañada por un flash LED y un lector de huellas dactilares justo en el centro. También vemos el logotipo de la compañía. Samsung apuesta por los colores en este A60 con diferentes acabados en degradado.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG GALAXY A60

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/1.7– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2– Sensor terciario con lente teleobjetivode 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM – Procesador Snapdragon 675– GPU Adreno 612

– 6 GB de RAM

Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y metal– Colores: a concretar
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, sistema de rotación de cámaras y carga rápida de 25W
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 264 euros al cambio

Triple cámara muy luminosa

Samsung_Galaxy_A60_02

Una de las características más interesantes de este dispositivo es su cámara. Cuenta con un triple sensor. El principal tiene una resolución de 32 megapíxeles con una apertura f/1.7, por lo que estamos hablando de un objetivo bastante luminoso. El segundo sensor es una lente gran angular de 8 megapíxeles. Por último, pero no menos importante, un sensor teleobjetivo de 5 megapíxeles, que nos permitirá hacer fotografías con zoom de hasta dos aumentos. Por otra parte, la cámara frontal también es de 32 megapíxeles, como la principal.

El Samsung Galaxy A60 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas. Es un panel IPS con resolución Full HD+. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 675, acompañado con hasta 6 GB de memoria RAM, así como 128 GB de almacenamiento interno. Esta configuración de memoria interna base se está haciendo estándar en la gama alta, y parece que también en la media, por lo que es una muy buena noticia. No nos olvidamos de su autonomía, que es de 3.500 mAh e incluye carga rápida de 25W. Llega bajo Android 9.0 Pie con One UI, la capa de personalización de la compañía.

Precio y disponibilidad

Samsung_Galaxy_A50

El Samsung Galaxy A60 se ha presentado en China. Su precio al cambio es de unos 265 euros al cambio, aunque podría aumentar si el terminal llega a España.

Vía: MySmartPrice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.