Samsung Galaxy A2 Core: características, precio y opiniones

La gama de entrada llega a la familia Galaxy A con el A2 Core, un terminal económico que llega con Android Go, la edición especial del sistema operativo de Google. El Galaxy A2 Core de Samsung tiene una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de Memoria RAM y una cámara de 5 megapixeles. Te contamos todas las características de este nuevo móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Samsung Galaxy A2 Core tiene un diseño básico, con una trasera de policarbonato, donde encontramos una cámara principal acompañada con un flash LED, logotipo de la compañía y un altavoz principal. La trasera se fusiona con unos marcos del mismo color. La botonera está en la zona derecha. En la parte inferior se encuentra el conector de auriculares, así como la conexión micro USB para cargar y transferir archivos. El frontal es de cristal, con unos marcos pronunciados en la zona superior e inferior. En la parte de arriba tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles, también un altavoz para las llamadas y los respectivos sensores. En la barbilla está el logotipo de la compañía. Lamentablemente, los botones están directamente en la pantalla.

Samsung Galaxy A2 Core, características

Pantalla5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 píxeles)
Cámara principal5 megapíxeles f/1.9 con flash LED
Cámara para selfies5 megapíxeles
Memoria interna16 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAMExynos 7870 con 1 GB de Memoria RAM
Baterí­a2.600 mAh
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie Go Edition
ConexionesBT 4.2, GPS, Micro USB, conector de auriculares
SIMnanoSIM
DiseñoPolicarbonato
Dimensiones141,6 x 71 x 9,1, peso de 142 gramos
Funciones destacadasApps Go
Fecha de lanzamientoAbril
Precio70 euros al cambio

 

El Samsung Galaxy A2 Core tiene una pantalla de 5 pulgadas. Monta una resolución qHD, de 540 x 960 píxeles. No llega a ser HD, pero es más que suficiente para un panel de estas dimensiones. Sobre todo, teniendo en cuenta su precio, que rondará los 70 euros al cambio. En su interior nos encontramos con un procesador propio, un Exynos 7870 de dos núcleos, acompañado con 1 GB de Memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Todo esto con una autonomía de 2.600 mAh.

Android Go con la versión 9.0

Galaxy_A2_Core

Seguramente te estarás preguntando por qué unas características tan básicas si la capa de personalización de Samsung es muy pesada. Una de las prestaciones más interesantes de este dispositivo está en el Software. Cuenta con Android Go, una variante del sistema operativo de Google para terminales con especificaciones técnicas ajustadas. Android Go consume menos almacenamiento interno y Memoria RAM. Además, las aplicaciones están optimizadas. Por lo tanto, perdemos algunas funciones y animaciones, pero ganamos en optimización y fluidez. Por supuesto, cuenta con la última versión de Android 9.0 Pie.

La cámara principal es de 5 megapíxeles y cuenta con un flash LED. La lente frontal, para los selfies, es de la misma resolución: 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A2 Core se ha lanzado en la India. Su precio es de 5.290 rupias, que son unos 70 euros al cambio. Eso sí, no sabemos si llegará a España. Tampoco si costará 70 euros. El Galaxy A2 Core es una apuesta muy interesante para la gama de entrada en el catálogo de Samsung. Sobre todo, sabiendo que la compañía decidió fusionar la familia Galaxy J con la Galaxy A.

Vía: FoneArena.

Otras noticias sobre...