Airbnb adquiere oficialmente HotelTonight

Airbnb anunciaba este lunes que finalmente se cerraba el acuerdo para adquirir la página web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight, un movimiento que le permitirá meterse de lleno en el mercado turístico convencional y aumentar aún más su cuota de mercado entre los grandes del sector.

La compra de HotelTonight se cierra en un momento dulce para la compañía, en el que el número de reservas realizadas a través de su aplicación ha aumentado un 41% en el primer trimestre del año.

Acuerdo millonario

Airbnb comenzó sus conversaciones con HotelTonight hace meses, pero no fue hasta el pasado mes de marzo que finalmente se confirmó su intento de adquirir la plataforma. Si bien algunos rumores indican que el acuerdo se ha cerrado con una inversión de 400 millones de dólares, desde Airbnb han declinado realizar una confirmación al respecto.

Sí ha trascendido que, como parte de acuerdo, el cofundador y director ejecutivo de HotelTonight, Sam Shank, dirigirá la recientemente estrenada sección boutique desde Airbnb. Esta nueva unidad de negocio ayudará a la compañía a ampliar su presencia en el sector turístico más allá de las ofertas de alojamiento en casas de particulares que la hicieron famosa.

Paquete vacacional 360

HotelTonight es una empresa fundada en 2010 cuyo servicio se especializa en ofrecer reservas de última hora en habitaciones de hotel a un precio inferior al convencional. Actualmente, el período de tiempo para poder realizar las reservas en hoteles a través de la aplicación es de 100 días, por lo que ha pasado a ser competencia directa de otros grandes del sector como Expedia y Booking.

La adquisición de HotelTonight por parte de Airbnd entra dentro de su plan maestro para crear la plataforma de viajes definitiva. Una especie de agencia de viajes digital con capacidad para ofrecer “paquetes vacacionales” con todo tipo de actividades y rutas turísticas además de alojamiento de todo tipo, por supuesto.

En definitiva, Airbnb busca nuevas fómulas de negocio con el fin de sortear las posibles crisis derivadas de los movimientos reguladores puestos en marcha por los ayuntamientos de varias ciudades, que acusan a la compañía de contribuir a la creciente burbuja en los precios de los alquileres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.