Airbnb amplía negocio con los hoteles con la compra de HotelTonight

Airbnb ha anunciado este jueves un acuerdo para adquirir la página web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight, un movimiento que le permitirá ampliar su oferta al mercado turístico convencional y aumentar aún más su competitividad entre los grandes del sector.

Fundada en 2010, HotelTonight es una empresa radicada en San Francisco, la misma ciudad donde Airbnb tiene su sede, y está especializada en ofrecer precios rebajados de última hora en habitaciones de hotel que no hayan sido reservadas previamente. En 2017, amplió a 100 días el período de tiempo en el que los clientes pueden reservar hoteles, pasando, así, a ser competencia directa de Expedia y Booking.

Su adquisición por parte de Airbnd puede parecer un poco extraña, ya que HotelTonight opera dentro del sector hotelero y no supone competencia directa. Pero lo cierto es que con esta operación se pretende crear una plataforma de viajes lo más completa y homogénea posible con capacidad para acomodar a todos los huéspedes independientemente de la fecha en la que hayan reservado su alojamiento.

Sin duda, Airbnb da un paso más hacia un modelo convencional que ha venido desarrollando de un tiempo a esta parte, ofreciendo los tradicionales «paquetes vacacionales» con todo tipo de actividades y rutas turísticas además de alojamiento. En definitiva, Airbnb quiere acaparar todo el mercado posible con nuevas fórmulas que le permitan sortear las posibles crisis derivadas de los movimientos reguladores puestos en marcha en varias ciudades, que acusan a la compañía de contribuir a la subida en el precio de los alquileres.

Un ascenso fulgurante

propiedad_airbnb

Pese a tener varios frentes abiertos con los Ayuntamientos de varias ciudades del mundo, Airbnb sigue imparable su crecimiento como empresa, que espera poder alcanzar a finales de marzo los 500 millones de transacciones en su plataforma desde que fue fundada en 2008. Además, también se encuentra ultimando los trámites para presentar una oferta pública de venta (OPV) inicial que ya se estima podría ser la mayor del presente año, con un valor en Bolsa de 120.000 millones de dólares (más de 100.000 millones de euros).

Desde luego, la compañía pasa por un momento dulce y no quieren imponerse ninguna restricción limitando su capacidad para ganar más clientes, por lo que se espera que continúen movimientos como la compra de HotelTonight, para llegar a ofrecer en un futuro la experiencia turística completa. De hecho, Airbnb ya comunicó que, tras una fase inicial enfocada solo en el alojamiento, tiene la firme intención de ser una agencia de viajes capaz de ofrece un pack completo en todas las etapas del viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.