Acer Spin 3 de 2019, portátil con pantalla giratoria y hasta 12 horas de uso

Acer Spin 3 Portátil Convertible del añoRenovarse o morir. Y en el caso de Acer, es raro que la compañía taiwanesa deje a sus equipos más icónicos sin renovación cada año. Como ocurre con el Acer Spin 3 SP314-53GN, un portátil de 14 pulgadas realmente versátil. Empezando por su propia pantalla, que se puede girar hasta 360 grados y nos permite trabajar con el portátil en modo tradicional, como tableta de gran formato, en posición de tienda… Además, incorpora un lápiz óptico activo para navegar o realizar bocetos y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce. Un añadido que es muy poco habitual en portátiles convertibles y que nos permitirá trabajar con aplicaciones con gráficos pesados o correr juegos con mayor fluidez.

Todo ello sin dejar a un lado su espíritu de portátil para llevar a todas partes. Y es que el Acer Spin es capaz de aguantar hasta 12 horas de uso con cada carga. Aunque es raro que vayamos a alcanzar esta cifra, el Spin 3 aguantará el tipo en viajes y desplazamientos largos. Tampoco se queda atrás el apartado de la memoria interna, ya que se combina una memoria de 1 TB para almacenar archivos y aplicaciones y una memoria SSD de 256 GB para correr más rápido tanto el sistema operativo como los programas que usemos de forma más habitual. El Acer Spin 3 SP314-53GN se puede encontrar en la tienda oficial de Acer a un precio de 900 euros. Te contamos sus principales características.

tuexperto RECOMENDADO

Galería de fotos del Acer Spin 3 (2019)

 

Características del Acer Spin 3 de 2019

Acer Spin 3 de 2019 SP314-53GN
Pantalla Pantalla giratoria IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Procesador y memoria RAM Intel Core i5-8265U de octava generación
8 GB de RAM
Memoria interna 1 TB en formato disco duro + 256 GB en formato SSD
Gráficos Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX230 con 2 GB de memoria dedicada
Sonido Altavoces estéreo
Autonomía Hasta 12 horas con la batería de tres celdas
Conexiones 1 x USB 3.1
1 x USB 2.0
1 x HDMI
Lector de tarjetas SD
WiFi 5 con MU-MIMO
Bluetooth 5
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Gris
Diseño y dimensiones Metal
329 mm x 239 mm x 19,9 mm (1,7 kilos)
Funciones destacadas Lapicero activo incorporado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 900 euros

 

Pantalla giratoria con marcos estrechos

La pantalla del Acer Spin 3 SP314-53GN tiene un formato de 14 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El panel se puede girar hasta 360 grados para usar el equipo en formato tablet. Por el camino, también podemos colocarlo en distintas posiciones como el formato tienda o con la pantalla invertida para trabajar de forma más cómoda al navegar con el dedo o con el lápiz óptico. Precisamente, este es uno de los añadidos interesantes que nos trae este modelo. El lápiz se guarda en un compartimento en el propio equipo y bastan cinco segundos de carga para usarlo de forma ininterrumpida durante una hora. Esta certificado por Microsoft e integra el protocolo Microsoft Pen Protocol (MPP).

La tecnología de la pantalla, como es habitual en estos casos, es IPS. Su mayor ventaja son los ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, la compañía ha reducido los marcos laterales de la pantalla por debajo del centímetro para aprovechar mejor el espacio y que el portátil sea más compacto y fácil de llevar. Con esta reducción se consigue una relación entre pantalla y superficie frontal del 78,9%.

Acer Spin 3 con su lapiz optico

Sin abandonar el campo del diseño, hay que destacar que estamos ante un modelo elegante en metal con dos tonalidades de gris: más oscuro en la carcasa y más claro tanto en la parte del teclado como en los laterales. La compañía ha integrado los altavoces estéreo directamente en la bisagra que sirve para girar la pantalla. De este modo, siempre contaremos con una experiencia de audio optimizada sin importar si lo usamos en formato tienda, como portátil tradicional o como tablet.

Eso sí, el Acer Spin 3 no centra sus esfuerzos en traernos un portátil ligero, como podría ser el Acer Swift 5 (uno de los modelos más delgados del mercado). Eleva su peso hasta los 1,7 kilos, algo más pesado de lo que nos están acostumbrando en los últimos tiempos. Su grosor también es notable, ya que roza los 2 centímetros. Claro que estos sacrificios tienen una contrapartida evidente en los conectores que lleva (un puerto HDMI o un puerto Ethernet) que suelen desaparecer de los equipos más ultraligeros.

En cuanto al teclado, se tienen teclas bien separadas y con la altura suficiente para que puedas teclear de forma cómoda. Además, está retroiluminado, algo que se agradece mucho si trabajas con el portátil en entornos oscuros.

 

Procesadores de octava generación y tarjeta gráfica dedicada

El Acer Spin 3 SP314-53GN apuesta por un procesador Intel Core i5 de octava generación. En concreto, el modelo que está a la venta en la tienda oficial de Acer incluye un chip Intel Core i5-8265U de cuatro núcleos a una velocidad de 1,6 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 3,9 GHz en los momentos en los que tengas una mayor necesidad de potencia, como por ejemplo al jugar a juegos. Hablando de juegos, una de las novedades más importantes en este campo es que se incluye una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX230 con 2 GB de memoria dedicada. No es una de las tarjetas más potentes, pero sí que nos puede dar un extra de rendimiento a la hora de echar unas partidas a juegos modernos. Este conjunto técnico se completa con una memoria RAM de 8 GB en formato DDR4.

Otro de los apartados que se han cuidado mucho en el Acer Spin 3 SP314-53GN es el de la memoria interna. Es habitual que encontremos configuraciones de memoria que apuesten o bien por un disco duro para un mayor espacio de almacenamiento o bien por una memoria en formato SSD más rápida y fiable, pero también más cara. El Acer Spin 3 combina estos dos tipos de memoria para llevarse lo mejor de cada tecnología.

Por un lado, contamos con una memoria en formato de disco duro de 1 TB para almacenar una mayor cantidad de archivos. Por el otro, una tarjeta en formato SSD PCIe con una capacidad de 256 GB para correr más rápido el sistema operativo y los archivos y aplicaciones que usemos de forma más habitual.

Acer Spin 3 en formato tienda

Conexiones completas

En el campo de las conexiones, este portátil nos trae un buen conjunto de conectores físicos y de conexiones inalámbricas. El Acer Spin 3 SP314-53GN trae lo mejor de los portátiles de gran formato a nivel de conectores sin que se pierda su portabilidad, aunque ya hemos visto que es más pesado que otros modelos ultrabook. Dichos conectores incluyen dos puertos USB de tamaño completo. Uno de ellos el típico USB 2.0, pensado para usar periféricos que no necesiten más velocidad como un ratón o un pincho USB. El segundo de ellos es de tipo USB 3.1, con el que se alcanzan velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.

También tenemos un puerto HDMI, con el que podemos llevar la imagen del portátil a un monitor o a un televisor. Pero, quizás, lo que más sorprende encontrar en un modelo de estas características es un puerto Ethernet, para conectar el Acer Spin 3 a la red a través de cable. Las conexiones físicas se completan con una ranura para auriculares y con un lector de tarjetas SD.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, este modelo es compatible con WiFi AC o WiFi 5 (el nuevo nombre que recibe este protocolo). Eso significa que podemos conectar el portátil tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El primero de ellos es el que usa la mayoría de los dispositivos conectados e incluso electrodomésticos como microondas. El problema es que está más congestionado y es más fácil que se produzcan interferencias. En el caso del ancho de banda de 5 GHz, es más estable y rápido, además de que está menos congestionado. El Spin 3 SP314-53GN incorpora la tecnología MU-MIMO para conseguir una mayor velocidad y estabilidad de la señal de red.

Acer Spin 3 9

Autonomía para aguantar jornadas de trabajo y viajes largos

El Acer Spin 3 SP314-53GN vive en la frontera entre un portátil tradicional para usar en casa y un ultraportátil para llevar a cualquier parte. Su autonomía es uno de los puntos que decanta la balanza hasta el segundo tipo. Y es que es capaz de ofrecernos una autonomía de hasta doce horas con una sola carga. Como es habitual, resulta muy difícil que vayamos a alcanzar este tiempo en un uso real del ordenador, pero sí que podremos trabajar con el portátil durante un buen número de horas sin tener que preocuparnos de buscar un enchufe. Eso lo convierte en un modelo ideal para llevarlo durante viajes o desplazamientos largos.

Acer Spin 3 11

Precio y opiniones

El precio del portátil Acer Spin 3 SP314-53GN es de 900 euros en su tienda oficial. Aunque también contamos con otras configuraciones más sencillas del Acer Spin 3 que parten de los 700 euros. En definitiva, estamos ante un portátil muy versátil que camina por la frontera entre lo que podrías encontrar en un portátil de ocio tradicional y un ultraportátil. Si no te importa cargar con algo más de peso, vas a disfrutar de un portátil completo con muchos puntos positivos.

Entre las características que más llaman la atención están su buena combinación de memoria interna (con un disco duro de un tera y una tarjeta SSD de 256 GB), la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada para darle un plus de rendimiento o la presencia de un puerto HDMI y un puerto Ethernet. Y todo ello con una autonomía propia de un ultrabook que nos permite usar el equipo hasta un máximo de 12 horas con una sola carga. Tampoco se queda atrás la inclusión de un lápiz óptico para poder dibujar bocetos o firmar documentos directamente en la pantalla. Si estás buscando un portátil completo y versátil el Acer Spin 3 se puede convertir en una muy buena compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.