5 diferencias entre el Lenovo Legion Y530 y Legion Y730

No siempre es posible disponer de dos equipos en casa para diferentes necesidades, por ejemplo uno para jugar y otro para trabajo y ocio. En este sentido, los Lenovo Legion Y530 y Lenovo Legion Y730 reúnen en uno ambas características. Los dos son perfectos para gamers, cumpliendo con lo que le pedimos a un portátil a la hora de trabajar o navegar en nuestros ratos libres. Podemos decir que son muy similares, aunque el Lenovo Legion Y730 va un paso por delante a nivel de diseño y rendimiento. Si te interesan los dos y quieres conocer sus principales diferencias, no dejes de seguir leyendo. A continuación, te desvelamos cinco de ellas.

Ficha comparativa

Lenovo Legion Y530 Lenovo Legion Y730
Pantalla 15,6 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), brillo de 250 nits 15 o 17 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), pantalla opcional con tecnología FreeSync a 144Hz
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación Intel Core i7-8750H de 8.ª generación

Intel Core i5-8300H de 8.ª generación

RAM Hasta 8 GB de RAM 8 / 16 o 32 GB o 8 GB + Memoria Corsair con capacidad overclocking de 8 GB
Almacenamiento Disco mecánico de 1TB a 7.200 rpm SSD PCIe de 128, 256 o 512 GB + disco duro de 1 TB o 2 TB
T.Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada
Conexiones 3 x USB 3.1, 1 x USB C, 1 x Puerto Mini Display Port 1.4, 1 x HDMI 2.0, Puerto Ethernet, Jack 3.5mm 3 x USB 3.1, USB C, Puerto Mini Display Port, HDMI, Puerto Ethernet, Jack 3.5mm
Batería Hasta 9,5 horas de uso 57WHr (15 pulgadas) y 76WHr (17 pulgadas)
Diseño Aluminio, con teclado retroiluminado en blanco (dos intensidades) Aluminio, con teclado retroiluminado en 16 millones de colores
Dimensiones 365 x 260 x 24,2 milímetros (2,3 kilos) 361.42 x 267 x 19.9 milímetros (15 pulgadas) / 412.6 x 304.9 x 21.95 milímetros (17 pulgadas); 2,2 kilos /2,8 kilos
S.O Windows 10 Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Precio Desde 750 euros Por confirmar

 

1. Diseño

Tanto el Lenovo Legion Y530 como el Y730 están construidos en aluminio. No obstante, el diseño del Legion Y730 es más moderno, con líneas más suaves, y un teclado centrado, que deja algo de margen a cada lado, ofreciendo un aspecto menos agobiante. A simple vista parece que hay más espacio. Esto es porque no se ha incluido el teclado número que si integra el Y530. Además, a diferencia de este, cuyas teclas se retroiluminan solo en color blanco, las del Y730 consiguen retroiluminarse en hasta 16 millones de colores, lo que le da un aire más gamer y futurista. Si os fijáis, el trackpad también se ha colocado justo en la parte central inferior, permitiendo más capacidad de maniobra. En general, no solo parece un equipo más actual, también más cómodo.

Lenovo Legion Y730 diseño

Lenovo Legion Y730

Cerrado es muy similar. En ninguno de los dos la pantalla se abre en el borde sino un poco antes. El objetivo de la compañía con esto es dejar un espacio de un par de centímetros libre para crear una zona para que una gran parte de los conectores se sitúen en la parte frontal, detrás del panel. De esta forma los laterales tienen más espacio para albergar rejillas de ventilación a los dos lados y que el calor disipe mejor. En el caso del Legion Y730 estas rejillas brillan en color azul eléctrico, ya que se han integrado dentro del sistema de iluminación. Por último, hay que destacar del diseño una carcasa limpia, lisa, solamente con la pequeña «molestia», aunque necesaria, del sello de la gama posicionado en uno de los laterales.

Lenovo Legion Y530 diseño

Lenovo Legion Y530

2. Pantalla

Otra de las diferencias entre estos dos equipos la encontramos en el tamaño de pantalla. Esta es de 15,6 pulgadas, el formato más utilizado en portátiles de ocio. Se trata de un panel IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No dispone de funcionalidad táctil, aunque ofrece un buen nivel de brillo de hasta 250 nits.

Por su parte, el Lenovo Legion Y730 se lanzó al mercado en dos configuraciones de pantalla distintas. Por un lado, es posible decantarse por una configuración más clásica, de 15,6 pulgadas (el tamaño estándar de un equipo multimedia). Por el otro, se puede optar por un panel mayor, de 17,3 pulgadas, una buena idea si no quieres transportarlo mucho fuera de casa. Los dos cuentan con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Lenovo Legion Y730 pantalla

Lenovo Legion Y730

Pero sin duda, el mayor atractivo de este modelo es que integra tecnología FreeSync, por lo que no habrá problema con las rayas horizontales o tearing, que ocurren por una mala sincronización entre la gráfica y el panel. Asimismo, la tasa de refresco del equipo es de 144Hz, lo que ayuda a que las imágenes a la hora de jugar sean más fluidas y naturales, algo que se agradece en juegos de carreras o de lucha rápida.

A todo esto hay que añadir que la reducción de marcos con respecto a los del Legion Y530 es mayor. Gracias a esto, el equipo presume de un aspecto más visual, dándonos la sensación de que estamos delante de un mayor panel en un tamaño más reducido. Asimismo, el nivel de brillo máximo de este modelo en sus dos configuraciones de pantalla es de 300 nits, una cifra ligeramente superior a la del Y530.

Sin abandonar el apartado del panel aún, hay que destacar una de las aplicaciones más interesantes que incluye de serie el Legion Y530. Nos referimos a Lenovo Vantage. A través de ella es posible controlar diferentes funciones del portátil, por ejemplo la temperatura de color de la pantalla. Y es que cuanto menos fría sea más bajo será el impacto de la luz azul, la cual puede ocasionar más cansancio a la visión al pasar muchas horas delante del equipo. Lenovo Vantage también dispone de una barra de herramientas bastante práctica, con ajustes rápidos para cambiar ciertos parámetros del trackpad, teclado o la carga rápida.

3. Rendimiento y gráfica

Los dos equipos tienen un rendimiento similar. Los dos están alimentados por procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación. No obstante, el Lenovo Legion Y730 puede adquirirse con más opciones de memoria RAM, hasta 32 GB. También se ofrece una configuración con 8 GB de memoria Corsair a la que podemos realizar overclocking hasta los 16 GB. Si eres jugon y te sueles fijar mucho en la gráfica, mucha atención porque aunque parezca mentira el Legion Y530 dispone de un modelo superior: una NVIDIA GeForce GTX 1060.

Lenovo Legion Y530 rendimiento

Lenovo Legion Y530

El Legion Y730 alberga una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada. Se trata de una versión inferior, aunque más que suficiente para echar mano de todo tipo de juegos. Las imágenes irán fluidas con títulos de gráficos no demasiado pesados. Además, cuenta con arquitectura Pascal, diseñada para la realidad virtual.

4. Batería

De momento, únicamente hemos tenido oportunidad de probar a fondo el Lenovo Legion Y530, por lo que podemos daros más fiables en lo que respecta a la batería. Durante las pruebas aguantó sobre las cuatro horas con un uso normal y brillo casi al máximo. Por uso normal entendemos navegación, redes sociales o ver algún vídeo corto. A la hora de pedirle más exigencia, cuando pusimos en marcha los juegos, esta cifra bajó hasta las dos horas y media o tres como mucho. Pese a esto, el Legion Y530 dispone de sistema de carga rápida, por lo que obsequia con dos horas más con solo 15 minutos de carga.

Lenovo Legion Y730 bateria

Lenovo Legion Y730

La autonomía del Lenovo Legion Y730 debería de comportarse similar en el caso del modelo con pantalla de 15 pulgadas. No podemos decir lo mismo del que cuenta con panel de 17 pulgadas. Posiblemente en este caso haya bastante diferencia y tengamos que echar mano del cargador en muy poco tiempo. Esta es una de las grandes desventajas de esta versión. Tenla en cuenta si realmente lo vas a sacar poco de casa, o lo vas a llevar a lugares en los que tienes a mano un enchufe todo el rato y no tengas que moverlo demasiado.

5. Precio y disponibilidad

Dentro de este apartado, la diferencia más notable es que el Lenovo Legion Y530 ya se ha puesto a la venta y el Lenovo Legion Y730 aún no ha llegado a España. Este modelo parte de los 750 euros en su configuración más básica. También encontramos otro con características mejoradas por 900 euros. Por su parte, el Legion Y730 todavía no está disponible en la web de la compañía. Si entras verás que indica que llegará próximamente. No obstante, una vez lo haga su precio podría ser bastante más elevado que el del Y530. Podría partir de los 1.300 euros. Estaremos muy al tanto de su salida para informaros puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.