analisis acer swift 5 15

tuexperto RECOMENDADOA finales del año pasado Acer lanzaba el Acer Swift 5, la renovación del modelo de 2017 cuyas características vienen a suplir las carencias de la pasada generación. La primera de ellas tiene que ver con el tamaño, pasando de las 14 a las 15 pulgadas sin sacrificar el principal atractivo del portátil: su peso. Precisamente ayer os contamos nuestras impresiones del ordenador de Acer en nuestro análisis del Acer Swift 5. En esta ocasión os hablaremos de sus cinco características clave.

Ficha técnica del Acer Swift 5

Pantalla Pantalla táctil LCD IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, 60 Hz de frecuencia y 329 nits de brillo
Procesador Intel Core i5-8265U con cuatro núcleos a 1,6 GHz (3,4 GHz de frecuencia máxima en TurboBoost)
Memoria RAM 8 GB DDR4 a 2.400 MHz
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620
Audio Dos altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos
Memoria interna SSD de 256 GB en formato M.2
Baterí­a 34 Wh y 4.670 mAh
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11/ac de doble banda y Bluetooth 4.2
Puertos
2 x USB-A 3.0, 1 x USB C 3.1 Gen. 2, 1 x HDMI, 1 x entrada para tarjetas SD y 1 x minijack para los auriculares
Colores Azul con tonos dorados
Dimensiones

35,8 x 23 x 1,59 centímetros y 0,97 kilogramos

Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, compatibilidad con Windows Hello y carga rápida
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 849 euros

Su peso: el más ligero del mundo

No es ninguna broma; así lo hemos podido comprobar tras nuestras pruebas durante un mes de uso. La quinta iteración de la serie Swift de Acer conforma el equipo más liviano del mercado. Hablamos de un peso que supera a duras penas los 970 gramos. Recordemos que nos encontramos ante un portátil de 15 pulgadas, cuyo peso en marcas como Apple llega a superar el kilo y medio. De hecho, el portátil tiene un peso menor que el modelo de Macbook Pro de 13 pulgadas.

analisis acer swift 5 17

Entre las razones de su bajo peso nos encontramos con los materiales empleados en su construcción. Según la propia compañía, el Acer Swift 5 se vale de una aleación de magnesio y litio que reduce el peso del cuerpo de forma significativa frente a materiales como el aluminio o el acero. Otro de los aspectos que cabe reseñar del Swift son sus dimensiones.

Gracias a los reducidos marcos de su pantalla, nos encontramos con un equipo de tan solo 35 centímetros de ancho, 23 de largo y 1,59 de grosor. Ideal para cualquier mochila e incluso bandolera.

Pantalla perfecta para exteriores (y táctil)

El incremento del tamaño de la pantalla del Acer Swift 5 frente al modelo del año pasado ha traído mejoras relacionadas con el brillo.

analisis acer swift 5 16

En resumen, nos encontramos con un panel de 15 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS cuya tasa de nits supera los 300; en concreto, 329 nits. Cifra más que de sobra para hacer uso del ordenador en exteriores e incluso con la incidencia directa de la luz, tal y como podemos ver en las fotografías del portátil.

Cabe destacar, además, la capacidad táctil del panel, de tal forma que podemos hacer uso de los gestos táctiles de Windows 10 y el modo tableta sin ningún tipo de limitación gracias a los 180º de abatimiento que las bisagras ofrecen.

Cuatro núcleos dan para mucho

La nueva generación de procesadores Intel ha traído una de las mejoras más esperadas por los usuarios que demandan rendimiento bruto a ordenadores portátiles. Nos referimos a los cuatro núcleos, de los cuales el Intel Core i5-8265U del Swift se vale.

geekbench acer swift 5

Puntuación del Acer Swift 5 en Geekbench.

Con ello, obtenemos una mejora del rendimiento en aplicaciones que demandan dos o más núcleos, como es el caso de los editores de videos o los juegos. Junto al procesador nos encontramos con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz y 256 GB de almacenamiento en formato SSD M.2.

acer swift 5 ssd

Velocidad de lectura y escritura del SSD M.2 del Acer Swift 5.

Todo este conjunto nos da como resultado un equipo capaz de realizar con soltura cualquier tarea destinada a la productividad. Uso intensivo de Photoshop, navegación web, edición de video y posibilidad de ejecutar multitud de programas y aplicaciones al mismo tiempo. Gracias, además, a su SSD, el ordenador podrá transferir archivos e instalar programas pesados hasta diez veces más rápido que un disco duro tradicional.

Conectividad para todo

Si por algo se caracteriza el Acer Swift 5 es por su conectividad. Alejado de la mayoría de propuestas del resto de marcas, la opción de Acer incluye lo último de lo último en conexiones físicas e inalámbricas.

analisis acer swift 5 12

En primer lugar, el ordenador de la compañía china cuenta con dos USB de tipo A con tecnología 3.0 y un USB tipo C de segunda generación con tecnología 3.1. Junto a estos, nos encontramos con una conexión HDMI completa, una ranura para las tarjetas SD, un puerto minijack para los auriculares y el micrófono y un puerto Kensington para asegurar el ordenador a una base compatible.

analisis acer swift 5 10

En lo que a conexiones inalámbricas se refiere, la quinta iteración de la serie Swift cuenta con WiFi 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 4.2. Ambos con un excelente alcance en nuestras pruebas durante algo más de un mes de uso.

Teclado retroiluminado y sensor de huellas

Si somos de los que prefieren trabajar de noche, el Acer Swit 5 cuenta con teclado retroiluminado. Un teclado que a pesar de no contar con niveles de iluminación, se antoja más que suficiente si el uso del mismo se ciñe a ambientes oscuros donde la luz escasea.

analisis acer swift 5 20

Otra de las ventajas del teclado con respecto a otros modelos de la competencia se basa en el teclado numérico que incorpora sobre las letras de la parte derecha. Pulsando la tecla correspondiente podemos hacer uso del mismo como si de un teclado numérico completo se tratara, si bien también podemos recurrir a la pantalla táctil.

Junto al teclado, nos encontramos con un sensor de huellas cuya velocidad de desbloqueo permite acceder de forma rápida y eficiente al sistema. Al ser compatible con Windows Hello, podemos acceder a nuestras cuentas pulsando el área destinada a reconocer nuestra huella dactilar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.