Wondershare Filmora9, editor de vídeo profesional muy fácil de usar

Artículo patrocinado por Wondershare

Hoy en día podemos crear contenido audiovisual de forma muy sencilla. Solo tenemos que sacar el móvil del bolsillo para conseguir vídeos de mucha calidad. Sin embargo, esa sencillez no siempre se traslada al proceso de edición. La mayoría de aplicaciones dedicadas a editar vídeo son complejas y requieren de un aprendizaje que nos llevará muchas horas. Sin embargo, hay una que busca todo lo contrario. Wondershare Filmora9 es un editor de vídeo muy potente, con un amplio abanico de configuraciones y parámetros, pero que a la vez es muy sencillo de usar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si alguna vez te has interesado por la edición de vídeo, es muy probable que ya lo conozcas. Filmora tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y son muchos en YouTube los que lo utilizan para sus creaciones. La clave de su éxito es su mezcla de facilidad de uso y opciones que pone a disposición de los usuarios. No hace falta tener grandes conocimientos para utilizar el programa. Y tampoco necesitas tomar clases durante meses para dominarlo.

A pesar de su facilidad de uso, estamos ante un programa muy completo. Con Wondershare Filmora9 podremos utilizar funciones de edición avanzada, como Cámara Shake o Pantalla Verde. Además, la aplicación incorpora más de 300 efectos como textos 2D, capas, filtros y efectos visuales. Incluso tendremos acceso a una biblioteca de música.

Hemos tenido ocasión de probar Wondershare Filmora9 y os queremos contar cómo funciona y qué nos ofrece este interesante editor de vídeo.

Interfaz muy intuitiva y agradable

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 pantalla principal

Si alguna vez habéis utilizado algún programa de edición de vídeo os acostumbraréis a la interfaz de Filmora9 en segundos. Y sino solo tardaréis unos minutos. La interfaz principal está dividida en tres zonas. En la primera tenéis los medios importados y todo el catálogo de efectos, sonidos, transiciones y elementos que incluye el programa.

La segunda parte es el reproductor del vídeo, con el que veremos cómo va quedando nuestra creación. Y en la zona inferior tenemos la línea de tiempo, que es la zona en la que iremos colocando el material.

Esta separación tan clara de las zonas hace que el proceso de edición sea muy sencillo. Para empezar a editar solo tendremos que importar los vídeos que vayamos a utilizar, seleccionar uno y bajarlo a la línea de tiempo.

Transiciones, música, efectos, títulos y mucho más a golpe de ratón

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 edición básica

Justo en la parte superior de la línea de tiempo tenemos los controles para lo más básico de la edición. En la zona izquierda tenemos unos pequeños iconos que nos permiten deshacer, cortar, eliminar, recortar, hacer zoom, cambiar la velocidad y entrar en las opciones de edición más avanzadas.

Precisamente al pulsar sobre el último icono (o pulsando dos veces en un clip de la línea de tiempo) tendremos acceso a todo lo referente a ese vídeo. Las opciones aparecerán en la parte superior, lo que hemos denominado como zona 1. Desde aquí podremos desde transformar el vídeo hasta activar la corrección de lente, la mejora automática o la estabilización. Una vez hechos los cambios, solo tenemos que pulsar en OK, situado en la parte inferior derecha.

En algunos programas de edición el acceso a los recursos, como títulos o efectos, está un poco escondido. Pero en Wondershare Filmora9 los tenemos fácilmente accesibles. En la parte superior derecha tenemos seis iconos de gran tamaño que nos permiten acceder a: medios, audio, títulos, transición, efectos y elementos.

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 títulos

Si queremos, por ejemplo, colocar un titulo de entrada en nuestro vídeo, solo tenemos que seleccionar el icono correspondiente en la parte superior. Una vez seleccionado, un poco más abajo veremos todos los títulos que nos ofrece el programa con una previsualización bastante grande. Además, en la parte izquierda tendremos algunas opciones para filtrar. Esto nos permitirá, por ejemplo, filtrar solo los que son para Apertura, que es lo que buscábamos.

Si queremos previsualizarlo a pantalla grande y ver la animación, podemos pinchar dos veces sobre él y se cargará en la pantalla de reproducción. Una vez decidido el que más nos gusta, solo tenemos que arrastrarla a la línea de tiempo.

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 textos

Una vez en la línea de tiempo, podemos pincha dos veces sobre el título y en la parte superior veremos sus propiedades. Desde aquí es posible cambiar el tipo de letra, el texto e incluso la animación si la tiene. También tendremos la previsualización en la parte derecha, pudiendo mover el texto directamente en esta pantalla con solo seleccionarlo.

Hemos visto un ejemplo con un Título, pero funciona exactamente igual para el resto de opciones que nos ofrece Wondershare Filmora9. ¿Quieres añadir una transición? Selecciónala en la parte superior y arrástrala a la parte de la línea de tiempo donde quieres colocarla (por cierto, tenemos muchas y muy llamativas disponibles).

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 efectos

De la misma forma podremos aplicar efectos muy creativos a nuestros vídeos. La aplicación cuenta con nada menos que 158 filtros, 87 capas y otros 9 efectos para recortar o aplicar máscaras a la imagen.

También tenemos acceso a 191 elementos que podremos insertar en nuestros vídeos. Tenemos desde formas en movimiento hasta emojis, pasando por elementos de señalización muy útiles para hacer tutoriales.

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 música

Por último, el Wondershare Filmora9 cuenta incluso con 51 canciones libres de derechos que podemos usar en nuestros proyectos. Para escucharlas solo tenéis que pulsar dos veces sobre ella y darle al play en la zona del reproductor. Si os gustan podréis bajarla a la línea de tiempo y aplicarla en vuestro vídeo.

Edición avanzada del vídeo

Lo hemos comentado al principio, Filmora es un software que busca la sencillez, pero tiene opciones muy avanzadas. Por ejemplo, tenemos la opción de Corrección de color, presente en los mejores editores.

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 corrección de color

De hecho, Wondershare Filmora9 incorpora la función 3D LUT. Con esta podemos aplicar una corrección de color automática a nuestro vídeo para darle un efecto más cinematográfico. Hasta los nombres que han puesto tienen que ver con películas. Una idea genial.

Si lo preferimos, también tenemos la opción de cargar nuestro propios LUT. Y, por supuesto, es posible hacer la corrección de forma manual.

Crea el vídeo final sin equivocarte de formato

Hemos querido hacer un pequeño apartado final sobre las opciones de exportación porque nos han encantado. Sigue la sencillez de la interfaz principal, al darle al botón Exportar veremos una pantalla que nos facilitará mucho el trabajo.

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 exportar

En lugar de tener que seleccionar complicados parámetros, la aplicación nos pregunta para qué es el vídeo. Si lo queremos exportar para guardar en el disco duro sí nos preguntará qué códec y formato deseamos. Pero también tenemos la opción de decirle que lo queremos para, por ejemplo, reproducirlo en un iPad. Al hacerlo así, la aplicación colocará los mejores parámetros para este dispositivo.

Además, también podremos subirlo a YouTube directamente desde Filmora. Solo tendremos que ponerle título, descripción, etiquetas, categoría y privacidad. También podremos seleccionar la calidad con la que queremos subirlo.

Conclusiones y precio

Si necesitas un software para empezar en la edición de vídeo sin perder funcionalidades, deberías dar una oportunidad a Wondershare Filmora9. Su magnífica interfaz y sencillez de uso hace que prácticamente cualquier usuario pueda utilizarlo.

análisis editor vídeo Wondershare Filmora9 precios

Y si todo lo que os hemos contado no es suficiente, esperad a oír su precio. El Wondershare Filmora9 se puede adquirir con una licencia de por vida por un precio de 60 euros.