reparar el Error 0x80072f8f de Windows 10 5

Windows, como sistema operativo para decenas de millones de ordenadores, cuenta con multitud de errores cuyo origen puede ser diverso. Hace unas semanas vimos algunos de los errores más conocidos del sistema y cómo solucionarlos a través de varios métodos; en concreto, nos referimos al Error 0xc0000142 y al Error Bad System Config Info. En esta ocasión el error a tratar es el Error 0x80072f8f de la Windows Store (o Microsoft Store) de Windows 10 y la app de XBOX, y en el día de hoy veremos su solución a través de tres métodos distintos.

El error en cuestión también en Windows 8, 8.1 y Windows 7, por lo que los métodos que a continuación detallaremos son también compatibles con estas.

Solución 1 al Error 0x80072f8f: reparar Tienda de Windows con WSReset

En el caso de que el error venga derivado de la Tienda de Windows 10, lo primero que tendremos que hacer será reparar la tienda a través de un comando especializado.

reparar el Error 0x80072f8f de Windows 10 2

WSReset es el comando del que haremos uso, y su activación es tan sencilla como irnos al menú de Inicio de Windows y escribir el nombre del programa.

Acto seguido lo ejecutaremos y esperaremos a que la Microsoft Store se repare automáticamente (puede tardar unos minutos). Una vez haya finalizado, ya podremos abrir la tienda sin ningún tipo de problema.

Solución 2 al Error 0x80072f8f: reparar Microsoft Store de Windows 10 con PowerShell

Si el método anterior no nos ha funciona, el siguiente paso será recurrir a la PowerShell, la CMD avanzada de Windows.

Al igual que la CMD, podemos acceder a la PowerShell escribiendo el nombre del programa en el menú de Inicio. Para abrirlo, haremos click derecho sobre el mismo y le daremos a Ejecutar como administrador.

reparar el Error 0x80072f8f de Windows 10 4

A continuación escribiremos el siguiente comando:

  • Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.WindowsStore | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml» -Verbose}

Finalmente le daremos a Intro y dejaremos que el comando restablezca los paquetes de la Microsoft Store. Ahora tan solo tendremos que reiniciar el ordenador para que la Tienda de Windows 10 funcione correctamente, no sin antes escribir el comando exit en la consola para salir del programa.

En caso de que no funcione, escribiremos los siguientes comandos:

  • Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}
  • PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command «& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘\AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}»

Entre comando y comando probaremos a reiniciar el sistema para ver si surte efecto.

Solución 3 al Error 0x80072f8f: reparar Windows Store de Windows 10 restableciendo la aplicación

Si ninguno de los dos métodos anteriores no han surtido efecto, lo siguiente que haremos será restablecer la aplicación por completo a través de la Configuración de Windows, la cual se halla en el botón de rueda de engranaje en el menú de Inicio.

Cómo reparar el Error 0x80072f8f de la Tienda de Windows 10 1

Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Aplicaciones y características y buscaremos la aplicación de Tienda de Windows (Microsoft Store). Cuando hayamos dado con la app, le daremos a Opciones avanzadas y finalmente pulsaremos sobre el botón de Restablecer.

El último paso para arreglar la Tienda de Windows será reiniciar el ordenador y abrir la aplicación en cuestión.

Solución 4 al Error 0x80072f8f: reparar Tienda de Windows con la CMD

El último método antes de optar por restablecer el PC o formatear el disco duro se basa en recurrir a la CMD. LA forma de acceder a la misma es exactamente igual que los métodos anteriores, y al igual que la PowerShell, tendremos que hacer click derecho para entrar con privilegios de administrador.

Cómo reparar el Error 0x80072f8f de la Tienda de Windows 10 1

A continuación introduciremos los siguientes comandos:

  • net stop wuauserv
  • net stop cryptsvc
  • net stop bits
  • net stop msiserver
  • ren C:\ Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
  • ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old
  • net stop wuauserv
  • net stop cryptsvc
  • net stop bits
  • net stop msiserver

Cuando hayamos introducido todos los comandos, escribiremos exit y volveremos nuevamente a la PowerShell con privilegios de administrador.

Cómo reparar el Error 0x80072f8f de la Tienda de Windows 10 3

Posteriormente introduciremos el siguiente comando:

  • wuauclt.exe /updatenow

el proceso a partir de ahora será igual que en los métodos anteriores. Reiniciaremos el ordenador y abriremos la Tienda de Windows para corroborar que esta funciona correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.