Las 5 mejores características del LG K40

¿Estás buscando un móvil de gama media con las máximas prestaciones? La apuesta de LG para los móviles económicos es la familia K, un catálogo de dispositivos con características muy interesantes, que algunas incluso se heredan de los gama alta. El K40 tiene un sonido envolvente, inteligencia artificial y cámara Dual Mode con modo retrato. A continuación, te contamos las 5 mejores características de este dispositivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cámara frontal con modo retrato

El LG K40 cuenta con una cámara delantera de 8 megapíxeles. Está acompañada con un flash LED, que nos permitirá hacer fotografías con una mayor luz en situaciones oscuras. Lo interesante de esta lente es que también incluye modo retrato, un efecto muy popular en los actuales móviles. Este modo, llamado Dual Mode, nos permite ajustar el grado de desenfoque en tiempo real. De esta forma podemos escoger que nivel de efecto bokeh queremos en nuestros selfies. Por ejemplo, si nos hacemos un selfie en un paisaje y queremos que se vea el fondo ligeramente difuminado, solo tenemos que deslizar el dedo y ajustar un enfoque menor. En caso contrario, deslizamos hasta conseguir un efecto de desenfoque completo.

lg_k40_selfies

No podría faltar el modo Selfie Sticker, una alternativa a las máscaras de Instagram que se añaden directamente en la cámara. Podemos hacernos fotos con los stickers y enviar la imagen a través de WhatsApp  o compartirla en redes sociales.

Cámara principal con modo GIF

La lente principal, la que está en la parte trasera, es de 16 megapíxeles. Una de las funciones más interesantes es el modo GIF, que nos permite crear las populares imágenes en movimiento gracias al flash de la cámara. El flash LED será el encargado de señalar cuándo la cámara va a hacer la fotografía para conseguir la imagen en movimiento.

El flash LED emitirá dos destellos. A continuación, realizará el disparo. Así 4 veces para conseguir la foto en movimiento. La imagen se guardará en formato GIF. El formato GIF es compatible con las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería. 

Además, gracias al autoenfoque PDAF podrás capturar micro-momentos por rápido que ocurran sin que se te escape ningún detalle. Este sensor de enfoque automático, rápido y
preciso aumenta la velocidad de enfoque en un 36% y su precisión en un 23% mediante la detección de fases pudiendo capturar cualquier imagen en movimiento.

Móvil con prestaciones multimedia

Este K40 tiene un panel de 5.7 pulgadas con tecnología IPS y una relación de aspecto de 18:9. LG denomina a este tipo de panel Full Visión, ya que es algo más alargado de lo habitual. Un formato muy utilizado en la industria del cine. Así conseguimos una mayor experiencia, sobre todo cuando vemos películas o series en este formato, ya que ocupa toda la pantalla.

¿Qué pasa con el audio de este móvil? Tiene altavoz con tecnología DTS X3D. Este formato de sonido aporta mejores resultados que un audio estéreo convencional. Aquí, el audio se disipa por todo el dispositivo, consiguiendo un sonido más envolvente. Podemos aprovechar este audio al ver películas o jugar a juegos, incluso con auriculares.

La inteligencia artificial del LG K40

lg_k_40_02

ThinQ es el nombre que recibe el ecosistema de LG, que está respaldado por inteligencia artificial. Este móvil es compatible y cuenta con algunas funciones relacionadas con Google y su asistente. Se divide en dos partes: voz y visión. En el apartado de la voz se apoya con Google Assistant. El Asistente de Google está presente a través del comando ”ok Googke” o del botón específico que se ubica en un lateral. Podemos realizarle preguntas básicas, como qué tiempo hace o qué hora es en Nueva York. LG también ha querido darle su toque personal con comandos personalizados.

Podemos pedirle al asistente que realice un selfie con el efecto desenfoque de la cámara o controlar los aparatos de LG que tengamos conectados en nuestro hogar, como nuestros electrodomésticos inteligentes.

En el caso de visión también está presente Google Lens. Una opción que, mediante la cámara de nuestro móvil, detecta al objeto que estamos enfocando y nos muestra información relacionada. Por ejemplo, si estamos enfocando a una planta, nos puede decir de qué tipo es. Si enfocamos a unos zapatos, nos puede mostrar enlaces de compra. La cámara del dispositivo también cuenta con IA aplicada al reconocimiento de escenas. Gracias a AI CAM la lente es capaz de ajustar los diferentes parámetros de forma automática, para conseguir la mejor fotografía.

Móvil resistente

El LG K40 es un dispositivo con licencia de resistencia, un móvil que ha pasado diferentes pruebas de los estándares militares de Estados Unidos y que ha conseguido la certificación MIL-STD-810G. Según la compañía, el terminal puede resistir a altas y bajas temperaturas, exposición solar, choques, vibraciones y situaciones de humedad.

Otras noticias sobre...