huawei ai cube assistant

Este año el segmento de los altavoces inteligentes ha crecido de forma significativa. Más allá del Google Home, el Amazon Echo o el Apple HomePod, existen otros fabricantes que optan por lanzar sus altavoces compatibles con Google Assistant, Alexa e incluso Siri. Huawei es la última en unirse a esta moda. Durante la feria del IFA en Berlín de este año, la compañía ya lanzó su router/altavoz inteligente con Alexa denominado AI Cube, si bien solo se limitaba a unos cuantos mercados. Ahora parece que no solo llegará a países como España, sino que lo hará con su propio servicio de asistencia personal.

Huawei está trabajando en un asistente personal para enfrentar a Siri, Google Assistant y Alexa

Durante el IFA de Berlín ya pudimos ver algunas de las intenciones de uno de los primeros fabricantes del mercado. Más allá del AI Cube presentado en el mismo evento celebrado en agosto, Huawei daba la sorpresa con su nuevo servicio de asistencia inteligente. Nos referimos a Xiaoyi, el asistente de la marca lanzado en el mismo IFA que por el momento solo se encuentra disponible en China.

En esta ocasión, y gracias a las declaraciones del CEO de Huawei al medio inglés CNBC, podemos saber que la compañía lanzará este mismo servicio en otros mercados más allá del chino.

huawei ai cube assistant 2

Así es el Huawei AI Cube presentado en agosto.

Las declaraciones rezan lo siguiente:

“We are using our own in China, in (the) future we will also have our own outside of China. In the beginning, we are mainly using Google Assistant and Amazon Alexa”

(…)

“We need more time to build our AI services… Later we will expand this outside of China.”

En castellano quiere decir que desde Huawei están trabajando para lanzar su propio servicio de IA fuera de China. También asegura que en este mismo momento se está perfeccionando el sistema inteligente para mejorar sus capacidad. Posteriormente llegará al resto de países, previsiblemente con el inglés y el castellano como idioma principal.

El CEO en cuestión no ha dado más detalles acerca de la fecha de salida de su asistente. Tampoco sabemos si acabará llegando a los móviles de Huawei y Honor o su por contra solo será compatible con dispositivos como altavoces y tabletas inteligentes. Lo más seguro es que sí, aunque no podemos dar nada por hecho de momento hasta que se den más detalles del servicio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,