Panasonic LUMIX G90, cámara sin espejo con estabilizador y vídeo 4K

Aunque la gran novedad de este año han sido las Panasonic S1 y S1R, el fabricante japonés no se ha olvidado del mercado de las cámaras micro cuatro tercios. De hecho, la Panasonic GH5 sigue siendo una de las reinas de este mercado. Pues bien, ahora la compañía ha presentado la Panasonic Lumix G90, una cámara mirrorless con sensor de 20.3 megapíxeles, motor Venus Engine y estabilizador de imagen dual de 5 ejes.

Este nuevo modelo ha sido diseñado para los que buscan una cámara compacta pero con tecnología avanzada. Es resistente a las salpicaduras y el polvo, cuenta con un visor OLED electrónico de gran precisión y con una pantalla abatible de 3 pulgadas. Además, permite grabar vídeo con resolución 4K a 30fps y cuenta con conector para micrófono y auriculares. Llegará al mercado el próximo mes de junio y ya conocemos su precio.

FICHA TÉCNICA Panasonic Lumix G90

Sensor Digital Live MOS de 20.3 MP
Procesador de imagen Venus Engine
Objetivo Montura micro cuatro tercios
Enfoque Enfoque por contraste con detección de cara y ojo
Sensibilidad ISO Hasta 25600 ISO
Estabilizador Estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS 2)
Visor OLED, resolución de 2.360.000 píxeles, cobertura 100%
Pantalla OLED abatible de 3 pulgadas, resolución de 1.040.000 píxeles
Ví­deo Hasta 4K 30p
Conectividad USB 2.0 Micro-B, jack para micrófono, jack para auriculares, microHDMI Tipo D, WiFi 802.11n, BT 4.2
Baterí­a Batería de litio 7.2V, 1200mAh, 8.7Wh
Almacenamiento Tarjeta SD UHS-I / UHS-II UHS Speed Class 3 (U3)
Dimensiones 130.4 x 93.5 x 77.4 mm
Peso 533 gramos con tarjeta SD y batería (solo cuerpo)
Disponibilidad Junio de 2019
Precio Solo cuerpo: 1.000 euros
Kit con objetivo 12-60mm f/3.5-5.6: 1.200 euros
Kit con objetivo 14-140mm f/3.5-5: 1.400 euros

 

Diseñada para ser cómoda en mano

oficial Panasonic LUMIX G90 parte superior

La Panasonic Lumix G90 ha sido diseñada para facilitar su uso con una sola mano. En la placa superior tenemos tres nuevos botones para ajustar la exposición, la ISO y el balance de blancos. Por otro lado, los botones de la parte posterior están situados alrededor de la rueda del dial para un acceso más rápido. Además, cuenta con dos diales, uno en el disparador y otro un poco más atrás. Ambos son configurables.

La empuñadura ha sido rediseñada para un manejo más cómodo y estable. La cámara cuenta con un visor electrónico OLED con una resolución de 2.360.000 puntos, un campo de visión del 100% y una ampliación de 0.74x. Además, también equipa una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución de 1.040.000 puntos y movimiento de ángulo libre.

La cámara ofrece un diseño robusto, con un cuerpo construido con una estructura frontal de aleación de magnesio fundida a presión. Además, es resistente a las salpicaduras y al polvo gracias al sellado de todas las juntas, esferas y botones.

Sistema de autoenfoque súper rápido

oficial Panasonic LUMIX G90 trasera

La Panasonic Lumix G90 está equipada con un sensor Digital Live MOS de 20.3 megapíxeles. Este ha sido diseñado sin filtro de paso bajo para capturar una mayor cantidad de detalles. Acompañando a este sensor tenemos el motor Venus Engine, el mismo que incorporan las cámaras Full Frame.

Pero quizás unas de las características más interesantes de la Lumix G90 es que incluye un estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS). Este combina un Estabilizador de Imagen Óptico (OIS) con el Estabilizador de Imagen Corporal (BIS) para compensar el movimiento mientras se dispara hasta el equivalente de una velocidad de obturación de 5 pasos. El estabilizador de imagen dual de 5 ejes funciona tanto para fotos como para vídeo, incluyendo vídeo en 4K.

En cuanto al enfoque, la Panasonic Lumix G90 cuenta con un sistema de AF (autofocus) capaz de enfocar en 0,07 segundos. Además, ofrece disparo en ráfaga de alta velocidad a 9fps (AF-S) o 6fps (AF-C). Mediante la tecnología DFD (Depth From Defocus) es capaz de realizar un seguimiento de los objetos en movimiento, lo que nos permitirá ajustar la sensibilidad para adaptar el comportamiento del AF al objeto fotografiado.

oficial Panasonic LUMIX G90 objetivo

También está equipada con autoenfoque con detección de rostros y ojos, asó como otros modos de enfoque como Pinpoint  AF, Low Light AF y el Multi AF personalizado. Para el enfoque manual, está disponible el Focus Peaking, que nos permite saber en qué plano se encuentra el enfoque.

En Panasonic no se olvidan del vídeo

Panasonic siempre ha tenido muy presente el apartado del vídeo en sus cámaras, así que la nueva Lumix G90 no iba a ser una excepción. Puede grabar vídeo en 4K a 30p, además del Full HD a 60p con AF permanente. El vídeo de alta velocidad también se puede utilizar para grabar a cámara lenta en Full HD a 120 fps.

Por otro lado, permite la salida de imágenes en tiempo real a un monitor externo en 4:2:2:2/8-bit a través de un cable micro HDMI. También tenemos el V-Log L preinstalado, lo que ofrece un rango dinámico más amplio para la reproducción del color en la postproducción. Además, se incluye una toma de micrófono de 3,5 mm para la grabación de audio de alta calidad, así como una toma de auriculares.

oficial Panasonic LUMIX G90 conectores

La Panasonic Lumix G90 incluye también los conocidos modos 4K Photo del fabricante. Estos ofrecen la posibilidad de extraer momentos fugaces a 30fps de un vídeo en 4K. Además, incluye una nueva función de marcado automático que detecta automáticamente los fotogramas con cambios en la imagen, lo que facilita el proceso. También se ha añadido la Composición de Secuencias para crear imágenes “stromotion”, combinando múltiples imágenes en una sola toma para conseguir un efecto divertido.

Precios y disponibilidad

En definitiva, estamos ante una cámara compacta pero que incluye la mayoría de funcionalidades que buscaría cualquier usuario avanzado. No pueden faltar tampoco la conectividad WiFi 802.11ac y el Bluetooth 4.2 para la conexión con el móvil.

oficial Panasonic LUMIX G90 precios

La Panasonic Lumix G90 llegará al mercado en junio de 2019, con posibilidad de adquirirla en tres variedades:

  • Panasonic Lumix G90 solo cuerpo (DMC-G90EC-K): 1.000 euros
  • Lumix G90 con objetivo 12-60mm f/3.5-5.6 (DMC-G90MEC-K): 1.200 euros
  • Panasonic Lumix G90 con objetivo 14-140mm f/3.5-5 (DMC-G90HEC-K): 1.400 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,