Principales novedades de Adobe Premiere Pro y After Effects en 2019

Adobe ha actualizado sus principales aplicaciones de creación de contenido audiovisual con importantes mejoras. Tanto Adobe Premiere Pro como After Effects y Adobe Audition han recibido nuevas funcionalidades realmente interesantes. Entre las nuevas funciones se incluye la innovadora tecnología de Relleno según contenido para vídeo. También nuevas funciones para títulos y gráficos, la creación de animaciones, el perfeccionamiento de la mezcla de audio y la organización y preparación de medios para proyectos.

Algunas de las muchas mejoras en rendimiento incluyen el Rastreo de máscaras más rápido para flujos de trabajo de efectos y color.- También la opmitización y mejora de aceleración de hardware para los formatos HEVC y H.264 en Premiere Pro. Y en After Effects, las mejoras incluyen efectos acelerados en la GPU, como Cambio de color y Bordes rugosos. Vamos a repasar con más detalle qué nos ofrecen las nuevas versiones de Adobe Premiere Pro y After Effects para 2019.

Eliminación de objetos en vídeos con After Effects

principales novedades de Adobe Premiere Pro y After Effects en 2019 eliminación de objetos primero

La novedad más importante, o al menos la más llamativa, es la eliminación automática de objetos no deseados en vídeo que llega a After Effects. ¿Cómo es posible? Mediante el uso de Adobe Sensei, la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe.

principales novedades de Adobe Premiere Pro y After Effects en 2019 eliminación de objetos segundo

La nueva función de Relleno según Contenido que incluye la última versión de After Effects automatiza el proceso de eliminación de elementos visuales como micrófonos, letreros, logotipos e incluso personas de las secuencias.

principales novedades de Adobe Premiere Pro y After Effects en 2019 eliminación de objetos tercero

Este trabajo, que en fotografía es relativamente sencillo, en vídeo requería un tedioso trabajo manual para lograrlo. Ahora, gracias al machine learning de Adobe, el programa After Effects lo puede hacer de forma automática.

Guiones gráficos y edición de sonido

Otra de las novedades es la de organizar y crear guiones gráficos de medios en el Panel de proyectos de Premiere Pro. Con la última actualización del programa de edición de vídeo podremos organizar las acciones de manera visual y guardar los diseños para la selección de tomas, las tareas de producción, la generación de ideas de historias y las ediciones de ensamblaje.

principales novedades de Adobe Premiere Pro y After Effects en 2019 guías de diseño premier

Además, ahora se podrá trabajar con las conocidas herramientas de diseño de Adobe de Premiere Pro para facilitar la alineación de títulos, los efectos animados y garantizar la coherencia entre los entregables.

También ha recibido novedades importantes Audition, la herramienta de edición de sonido de Adobe. Proporciona flujos de trabajo de producción eficientes tanto en Escala de forma de onda como en Multipista, para las grabaciones de formato largo, incluyendo a los creadores de locuciones y audiolibros. Esto nos permite pulir audios de manera fácil y eficiente con el modo grabar y desplazar.

principales novedades de Adobe Premiere Pro y After Effects en 2019 novedades audition

Por otro lado, podemos generar una mezcla de audio con la función de autodetección para sonido ambiental en Audition y Premiere Pro. Esta nueva función también viene potenciada por Adobe Sensei. La autodetección ahora permite ajustes dinámicos a los sonidos ambientales contra el diálogo hablado. También se mantiene la posibilidad de ajustar los fotogramas clave manualmente, manteniendo así el control creativo sobre la mezcla.

Character Animator

principales novedades de Adobe Premiere Pro y After Effects en 2019 character

Por último, se ha presentado la extensión Character Animator. Se trata de una extensión que nos permite incluir en nuestro streaming de Twitch personajes animados con los que los espectadores pueden interactuar en tiempo real. Por ejemplo, pueden hacerles cambios de vestuario al momento, movimientos de baile improvisados, gestos y poses.

Precios y disponibilidad

Las nuevas funciones de Adobe Premier, After Effects y Audition ya están disponibles en la última versión de Creative Cloud. Si tienes cualquier tipo de suscripción a estos programas ya puedes descargar la actualización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...