WhatsApp Web, 10 consejos a la hora de usar WhatsApp desde el ordenadory trucos de whatsapp web

Después de más diez años, y tras cientos y miles peticiones por parte de los usuarios de WhatsApp a lo largo de su trayectoria, parece que la aplicación propiedad de Facebook va a integrar, por fin, un sistema de invitaciones nativo para acceder a los grupos. Hasta la fecha, WhatsApp añadía a todos los usuarios que el administrador incluyese en la lista del grupo sin necesidad de enviar invitación alguna y sin el consentimiento expreso del usuario en cuestión. Tras la última actualización de la app con el nuevo sistema para detectar noticias falsas, ahora la compañía está actualizando la aplicación oficial con un nuevo sistema de acceso que, entre otras cosas, nos permitirá rechazar la entrada a un grupo si así lo deseamos.

Más control sobre los grupos de WhatsApp y los datos de los usuarios

Sin aviso previo alguno y de forma totalmente inesperada, la aplicación oficial de WhatsApp se ha actualizado hace escasas horas con una característica pedida por la mayoría de sus usuarios.

La característica en cuestión, como hemos adelantado al comienzo del artículo, nos permitirá rechazar la entrada a un determinado grupo antes de acceder al mismo. El funcionamiento del sistema en cuestión basará el acceso a los grupos a través de invitaciones. Una vez hayamos agregado a un determinado usuario, la persona recibirá una invitación en forma de ventana flotante donde, al igual que las peticiones de amistad de Facebook, podrá aceptar o rechazar la entrada al grupo, tal y como podemos apreciar en las capturas.

grupos whatsapp invitacion

En cuanto a la llegada de la actualización a la Play Store y la App Store, WhatsApp ha anunciado que será a partir de hoy mismo cuando la aplicación oficial comenzará a actualizarse. En el caso de que aún no lo hayáis hecho, podéis probar a buscar la aplicación en la tienda de aplicaciones o bien recurrir a la web de APK Mirar para descargar el último APK.

Una vez hayamos descargado e instalado la última versión de la aplicación, podremos activar el sistema de invitaciones yéndonos a los Ajustes de WhatsApp en los tres puntos de Opciones de la barra superior. Acto seguido, nos iremos hasta el apartado de Cuenta y posteriormente al de Privacidad.

Finalmente pulsaremos en Grupos y seleccionaremos alguna de las tres opciones que la aplicación nos ofrece: Todos, Solo mis contactos o Nadie. En el caso de que seleccionemos la segunda o la tercera opción, WhatsApp nos enviará una petición cada vez que alguien intente agregarnos a un determinado grupo. Si elegimos Todos, el sistema de acceso a grupos funcionará como hasta ahora.

Vía | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.