ASUS ROG Swift PG349Q, monitor gaming con 120 Hz y NVIDIA G-Sync

ASUS es uno de los fabricantes más importantes del mercado en lo referente a dispositivos gaming. La compañía cuenta con la línea ROG, con todo tipo de productos diseñados para los jugadores. Entre ellos destacan sus espectaculares monitores, elegidos por muchos usuarios que quieren tener el mejor equipo posible. Y entre ellos siempre ha destacado el ASUS ROG Swift PG348Q, un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas muy deseado. Pues bien, ahora este monitor ha sido renovado. El fabricante ha presentado el nuevo ASUS ROG Swift PG349Q, que llega con un diseño muy similar pero con una tasa de refresco de 120 Hz.

Su predecesor era uno de los monitores más deseados del mundo gaming porque era de los pocos monitores curvados de gran formato que ofrecía una alta tasa de refresco. Concretamente alcanzaba los 100 Hz con OC. Ahora, varios años después de su lanzamiento, ASUS sube el listón con el nuevo modelo. El ASUS ROG Swift PG349Q mantiene las 34 pulgadas, su aspecto 21:9 y la resolución QHD de 3.440 x 1.440 píxeles. Sin embargo, aumenta su tasa de refresco hasta los 120 Hz.

Compatible con NVIDIA G-Sync

nuevo ASUS ROG Swift PG349Q pantalla

El ASUS ROG Swift PG349Q cuenta con un panel IPS con curvatura 1900R. La tecnología IPS permite unos ángulos de visión de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. Ofrece además un brillo máximo de 300 cd/m², un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG) y una relación de contraste estático de 1000:1.

Pero sin duda, otro de los grandes alicientes para los compradores en la tecnología G-Sync de Nvidia. Esta sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la GPU del ordenador (siempre que sea marca Nvidia) para eliminar el molesto efecto tearing. También minimiza los tirones y el retraso en la entrada.

En cuanto a diseño, ASUS ha preferido mantener una estética muy similar a la de su predecesor. Así pues, seguimos teniendo la misma peana de gran tamaño con el logotipo ROG iluminado en la parte inferior. La parte posterior del monitor también es muy similar, aunque ahora encontramos el logotipo de la marca con iluminación Aura Sync RGB.

nuevo ASUS ROG Swift PG349Q trasera

Por último, el ASUS ROG Swift PG349Q cuenta con conectividad HDMI y DisplayPort, así como varios conectores USB. De momento el fabricante no ha revelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio. Pero ya os adelantamos que no es un monitor precisamente económico.

Vía | Techpowerup

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.