Juego de Tronos, el caballo de troya perfecto para los virus

Con la octava y última temporada de Juego de Tronos a la vuelta de la esquina, son muchos los que están repasando la serie o deleitándose con ella a través de plataformas de torrents. De hecho, ocupa la primera posición del ranking, batiendo récords en descargas. Como suele ser lo habitual en Internet, tan popular eres más me aprovecho de la situación. Es lo que están haciendo algunos hackers, que están utilizando la serie como método para distribuir malware.

Así lo pone de manifiesto un nuevo informe de Kaspersky. La compañía de seguridad alerta que Juego de Tronos fue la serie más usada para distribuir malware durante el año pasado, seguida por The Walking Dead, Arrow y Suits. De la lista de series más populares, 31 en total, Juego de Tronos representa el 17% de todo el contenido infectado durante 2018. De hecho, fue la que obtuvo el mayor número de usuarios infectados por malware del mismo nombre: 20.934. Asimismo, intentó infectar 129.819 veces, y el número total de archivos de malware con el tema de Game of Thrones es de 9.986.

Juego de Tronos

Esto hace que la serie sea número uno en popularidad, pero no sólo entre los usuarios, también entre los ciberdelincuentes que buscan la forma más eficaz de distribuir contenido malicioso. Durante su análisis, Kaspersky descubrió que dentro de una temporada el estreno y el final son los que tenían más probabilidades de estar infectados. Además, los títulos de los episodios de apertura y cierre de cada temporada solían usarse más para ocultar malware en comparación con otros episodios.

Para evitar infectarse de virus y malware, lo más recomendable es usar las plataformas donde se distribuye el contenido de forma oficial. En el caso de Juegos de Tronos HBO. Si no tienes más remedio que usar una página de torrents para descargar el archivo, Kaspersky recomienda que se compruebe siempre que se trata de una página de torrents “legítima” y no de una copia. Para ello, fíjate muy bien en el dominio, que no varíe alguna letra. Asimismo, a la hora de abrir el archivo comprueba que se trata de un archivo de vídeo y no de un ejecutable. A todo esto, no olvides tener instalado un buen antivirus con la base de datos actualizada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,