spotify plan familiar

A pesar de que su lanzamiento se remonta algo más de un año atrás, el Plan Familiar en Spotify sigue siendo a día de hoy uno de los planes más interesantes de la aplicación de streaming. Lo es por su bajo precio y la posibilidad de añadir hasta seis familiares que residan en el mismo domicilio. Aún después de casi dos años desde la salida del mismo y el reciente rumor de que Spotify está probando una nueva suscripción para dos personas, son muchos los usuarios con dudas acerca de este plan.

Cómo agregar al Plan Familiar de Spotify personas, cómo verificar una cuenta de Spotify para el Plan Familiar etcétera. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de las diez preguntas más habituales sobre este servicio para darles respuesta en 2019.

Spotify Plan Familiar, ¿qué es y cómo funciona?

El Plan Familiar de Spotify se trata de un tipo de plan ofrecido por Spotify donde se ofrecen hasta seis cuentas Premium independientes a un administrador único a cambio de una determinada cuota mensual. Estas cuentas pueden ser de nueva creación o de usuarios que ya estén registrados en la plataforma, razón por la cual no necesitaremos crear una cuenta nueva para entrar en el plan en cuestión.

spotify plan familiar 5

En cuanto al funcionamiento de las cuentas, todas pueden funcionar de forma independiente al pertenecer a una serie de usuarios únicos, el único factor común entre estas es que la vigencia del plan Premium dependerá de un único administrador. Este último será el encargado de pagar la mensualidad a través de una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.

¿Cuál es el precio del Plan Familiar de Spotify?

Actualmente el precio del Plan Familiar es de 14,99 euros al mes. Por este precio nos llevamos seis cuentas Premium independientes donde la mensualidad resultante si dividimos esos 14,99 euros al mes entre seis es de tan solo 2,49 euros al mes.

spotify plan familiar 3

Recordemos que el coste de una cuenta Premium sin Plan Familiar es de 9,99 euros al mes. Esto es sumamente interesante si queremos compartir gastos dentro de un determinado núcleo familiar.

¿Puedo añadir amigos al Plan Familiar de Spotify?

Una de las preguntas más recurrentes en 2019. A pesar de que el nombre puede dar a confusión, lo cierto es que Spotify establece que no se necesita contar con ningún tipo de relación intrafamiliar. La única condición que Spotify establece es que los seis miembros han de convivir en el mismo domicilio.

Así lo hace saber en las condiciones del Plan Familiar:

«Todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify.»

La conclusión, por tanto, es que todos los propietarios de las cuentas Premium deben habitar en el mismo domicilio, es decir, misma dirección, código postal, ciudad, provincia y país.

¿Cómo comprueba y detecta Spotify el domicilio?

El método de Spotify para comprobar que no residimos en el domicilio indicado en nuestra información personal es bien simple.

El sistema actual es capaz de leer la dirección IP de procedencia, así como la ubicación, del dispositivo desde el cual nos conectamos. Si esta dirección no coincide con la aportada por nosotros mismos durante un número de veces reiteradas, entonces es probable que el servicio nos expulse del Plan Familiar.

¿Cómo puedo agregar una cuenta miembro en el Plan Familiar de Spotify?

Agregar una determinada cuenta a nuestro Plan Familiar es muy sencillo.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al panel de Administración de nuestra cuenta. Podemos acceder a través de este enlace.

agregar plan familiar spotify cuenta miembro

Una vez dentro, pulsaremos sobre el botón de Plan Familiar Premium y le daremos al botón de Enviar Invitación.

Lo único que tendremos que hacer a partir de ahora será rellenar los datos de la persona que vayamos a invitar (nombre, apellidos y dirección de mail). Automáticamente recibirá un correo electrónico con un enlace para entrar en el Plan Familiar. Dentro de este mismo panel podemos borrar cuentas del Plan Familiar, así como agregar otras nuevas.

¿Cómo puedo cancelar la suscripción del Plan Familiar?

Si queremos cancelar la suscripción de Spotify a través del Plan Familiar, podemos hacerlo desde el propio panel de Administración de nuestra cuenta.

spotify plan familiar 2

Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Suscripción y acto seguido pulsaremos sobre el botón de Cancelar suscripción.

En el caso de que seamos los administradores del plan, automáticamente todas las cuentas dejarán de ser Premium.

Spotify me sacó del Plan Familiar, ¿qué puedo hacer?

En el caso de que Spotify nos haya expulsado del Plan Familiar sin previo aviso, lo más probable es que se deba a que tenemos una dirección diferente a la del administrador.

misma dirección spotify

Para solicitar de nuevo el alta en el Plan Familiar, tendremos que indicar la misma dirección que el administrador único del plan en nuestro datos personales. Por supuesto, solo si vivimos en el mismo domicilio, ya que de no ser así, estaríamos incumpliendo los términos y las condiciones de uso de Spotify.

Posteriormente solicitaremos al administrador nuevamente que añada nuestra dirección de correo de Spotify a través del panel de Administración.

¿Cómo puedo verificar una cuenta Premium del Plan Familiar?

A la hora de agregar una determinada cuenta en el Plan Familiar, es probable que Spotify indique nuestra cuenta como no verificada. Para evitar futuros baneos tendremos que seguir un proceso similar al anterior, si bien en esta ocasión deberemos fijarnos en que el código postal se corresponda con el de la cuenta del administrador.

Si después de corregir la información seguimos sin poder verificar nuestra cuenta de Spotify, tendremos que solicitar ayuda en el servicio de soporte técnico de Spotify a través de este link.

El Plan Familiar de Spotify me da problemas, ¿qué puedo hacer?

No son pocas las personas que han reportado que no pueden inscribirse al Plan Familiar a través del enlace enviado por el administrador a pesar de tener la dirección correcta. Generalmente, dicho problema suele estar relacionado con la verificación de la cuenta en cuestión.

verificar cuenta spotify plan familiar

Si después de haber seguido los pasos explicados en la pregunta anterior el problema de verificación persiste, tendremos que seguir proceder de la siguiente manera:

  1. Buscaremos en la bandeja de entrada de la cuenta de correo usada en Spotify un correo cuyo asunto sea similar a «Para volver unirte al Plan Familiar primero tienes que verificar tu cuenta» o «No pierdas tus funciones Premium»
  2. Una vez dentro del correo, pulsaremos en el botón de Verificar cuenta
  3. Acto seguido, introduciremos el mismo código postal que el administrador
  4. Pulsaremos nuevamente en Verificar cuenta
  5. El administrador del Plan Familiar ha de enviar el enlace de invitación nuevamente siguiendo el método explicado anteriormente
  6. Nos registraremos de nuevo en el Plan Familiar a través del enlace recibido

Et voilá, ya formaremos parte del Plan. En el caso de que la cuenta siga sin verificarse, tendremos que contactar con el servicio de Spotify.

Quiero contactar con Spotify para resolver un problema, ¿cómo lo hago?

En el caso de que queramos contactar directamente con el servicio técnico y de soporte de Spotify para resolver algún problema relacionado con el Plan Familiar, podemos hacerlo a través de dos canales: Twitter y la web de Spotify.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.