dni portada

En este especial de hoy, vamos a enseñarte a pedir una cita previa, a través de Internet, para que renueves tu Documento Nacional de Identidad o DNI, sea por el motivo que sea (caducidad, robo o hurto, cambio de domicilio…). Para ello, solo necesitas tu DNI (si lo has perdido no te preocupes, también podrás pedir cita por Internet) y un ordenador con conexión a Internet. Iremos dándote todos los detalles, paso a paso, en  capturas ilustrativas para que no te pierdas en ningún momento.

Lo primero que hemos de hacer es entrar en la página de Cita Previa DNI y cumplimentar todos los datos que se nos piden. Entre los habituales de número de DNI se encuentran algunos datos importantes como el equipo de expedición o la fecha de validez. El número de equipo de expedición lo puedes encontrar en la parte de atrás del DNI bajo el nombre de ‘Equipo’.

dni

Si por motivo de hurto o robo no dispones de los datos necesarios tendrás que rellenar otro formulario para pedir la cita. Eso sí, el número del documento deberás saberlo sí o sí, pues también te lo exigen en este apartado. El resto de datos son los habituales de nombre y apellidos personales y de los padres.

En la siguiente página deberás elegir la operación que quieres realizar. En este caso, seleccionamos ‘Documento Nacional de Identidad

Selecciona la provincia en la que estás empadronado

Guía paso a paso para renovar el DNI a través de la cita previa por Internet 1

En la siguiente pantalla elegimos la oficina que mejor nos convenga según nuestro domicilio habitual

dni 02

A continuación se te mostrará un calendario con las fechas más cercanas disponibles para que elijas la que más se ajuste a tus horarios.

dni 03

En la pantalla final tendrás que confirmar que has leído el aviso sobre DNI y luego coloca un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico vigente. Confirma la cita y ya la tendrás en tu agenda. No olvides apuntarla en el calendario que tengas en tu dispositivo móvil.

De esta manera tan sencilla habrás podido pedir cita para renovar tu Carne de Identidad sin necesidad de llamar por teléfono ni gastar un solo céntimo. Eso sí, no olvides cancelar la cita en el mismo enlace para crearla si al final no puedes ir, para así dejar tu puesto a quien lo necesite.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.