Un peligroso fallo de WhatsApp deja al descubierto tu lista de contactos

Un usuario de WhatsApp ha detectado un nuevo error en la versión para dispositivos Android de la aplicación. Según parece, si hacías uso de la opción de llamada o videoconferencia desde WhatsApp, se corría el riesgo de que terceras personas pudieran acceder a tu lista de contactos con el terminal bloqueado.

Así lo ha reportado el portal especializado en tecnología Wabetainfo desde su cuenta de Twitter. Cabe precisar que, en su comunicado, también explican que esta importante brecha de seguridad ya ha sido resuelta rápidamente por los técnicos del servicio de mensajería. Lo cierto es que, por el momento, la compañía ha decidido mantener el silencio sin hacer ninguna declaración oficial por su parte.

El error se ha filtrado a través de la cuenta personal de Instagram de un ingeniero informático en la cual daba cuenta del fallo de seguridad y en qué consistía realmente. Este usuario ha comprobado que cualquiera podía acceder a la información de tus contactos, aunque el dispositivo estuviera bloqueado. Eso sí, la víctima tendría que estar usando las opciones de llamada de voz o videollamada disponibles en Whatsapp.

También avisan que, aunque el fallo esté resuelto, es recomendable actualizar la aplicación a su versión 2.19.81 para evitar cualquier tipo riesgo.

Este nuevo problema de seguridad en el servicio de mensajería, propiedad de Facebook, llega justo después de otro que tuvo lugar recientemente, y que permitía a los usuarios de la app con dispositivos iOS, sortear los nuevos controles de privacidad introducidos hace poco por la plataforma. Como en esta ocasión, también fue a través de las redes sociales que la polémica le estalló en la cara a la plataforma, que rápidamente tuvo que poner cartas en el asunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.