Cómo evitar que Spotify te expulse de tu plan familiar

Una noticia ha saltado a la palestra: algunos usuarios de Spotify han visto como sus cuentas familiares eran eliminadas al no estar siendo usadas por «auténticas familias». Es decir, cuando un conjunto de usuarios enfoca una cuenta familiar, y simplemente se reparte el gasto. Este no es el objetivo real del plan, que busca que se use en entornos familiares que comparten un domicilio.

En esos casos, las cuentas eran restituidas a sus versiones free, de manera automática. Vamos a contaros un poco cómo funciona ese sistema de identificación para que, si tenéis una cuenta familiar genuina, lo tengáis en cuenta para evitar malentendidos.

Plan familiar de Spotify

La idea es que, con este plan, se pueden juntar hasta seis cuentas distintas en una única facturación, de 15 euros al mes. Obviamente, es un trato muy atractivo para cualquiera que se quiera ahorrar unos euros. Sin embargo, el plan está pensado para que las personas que lo usen convivan en el mismo lugar, y en muchos casos, aprovechen los mismos dispositivos: ordenadores, smart TV, consolas, etc.

Este plan también sirve para las cuentas móviles, y permite escuchar offline tus canciones preferidas. Es decir, es una cuenta premium completa, solo que compartida entre seis usuarios de un mismo hogar.

spotify app

 

Cómo mantener el plan familiar sin sobresaltos

Al hacernos la cuenta de Spotify no se nos pide la dirección. Así­ que, ¿Qué manera tiene Spotify de comprobar que vivimos en el mismo lugar? A través del código postal. En nuestra cuenta sí­ tenemos que rellenar un campo con nuestro código postal.

Por eso, un requisito para que las distintas cuentas  se mantengan dentro del plan familiar de Spotify es que compartan el código postal. ¿Podrí­a llegar a ocurrir que os eliminen una cuenta cuando de hecho conviví­s en la misma casa? Sí­. Si os hicisteis la cuenta viviendo en otro lugar, y en vuestra cuenta consta un código postal distinto, podrí­a ocurrir.

Así­ que ya sabéis, si queréis evitar cualquier problema con vuestra cuenta familiar de Spotify, aseguraos de que todos los miembros del plan tengan, en sus cuentas separadas, el mismo código postal. No sabemos si en el futuro Spotify buscará alguna medida distinta para localizar a los posibles impostores, pero por ahora todo pasa por el código postal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.