Spotify está probando una nueva suscripción para dos personas

No hay nada mejor como compartir servicios de streaming entre varias personas para que así la tarifa nos salga mucho más económica. Todas las plataformas de contenido multimedia disponen, entre sus ofertas de suscripción, alguna que otra modalidad en la que podemos usar entre varios el mismo contenido. Spotify es una de ellas, teniendo como principal atractivo la cuenta familiar, en la que hasta 6 personas que convivan en un mismo domicilio pueden disfrutar, cada una, de su propia cuenta, por un precio total de 15 euros.

Spotify Premium Duo, nueva cuenta para dos personas

Ahora, Spotify estaría probando, según The Verge, una nueva tarifa especial para parejas que tendría un coste de 12,50 euro al mes, por lo que cada miembro estaría pagando 6,25 euros. El nombre de esta nueva modalidad de suscripción sería Spotify Premium Duo incluye como  principal novedad la creación automática, por parte de la propia Spotify, de una playlist basada en las preferencias musicales de la pareja suscriptora. Teniendo en cuenta que la suscripción actual es de 10 euros, te supondría un ahorro de 3,75 euros. O lo que es lo mismo, 7,25 euros a la pareja.

Spotify prevé unas pérdidas de más de 200 millones de euros en 2019

La norma para que esta tarifa tenga efecto es que la pareja viva en el mismo domicilio, al igual que ocurre en el plan familiar. En el momento de la inscripción, Spotify pedirá a los dos futuros miembros de la cuenta que incluyan su dirección en el formulario de inscripción. Una vez completado el proceso de suscripción a Premium Duo se generará la nueva lista compartida llamada ‘Duo Mix‘, creada a partir de las listas ‘Discover Weekly’ y Daily Mix’ de cada uno de los usuarios. A medida que la pareja siga escuchando música, Spotify sugerirá en la cuenta listas y artistas que puedan gustarles a ambos. Además, podrán compartir todas sus listas de forma muy sencilla con el solo clic de un botón. Como novedad adicional, tendrán dos listas denominadas ‘Chill’ y ‘Upbeat’ por si prefieren escuchar música calmada o enérgica, respectivamente.

Spotify Premier Duo está siendo probada actualmente en cinco países: Colombia, Chile, Irlanda, Polonia y Dinamarca. Aún no existe fecha determinada para su salto al territorio nacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.