Canon Zoemini S y Zoemini C, cámaras que imprimen fotos auto adhesivas

El pasado año Canon lanzó al mercado la Zoemini, una impresora portátil con tecnología Zink que nos permitía imprimir fotografías en cualquier parte. Hoy la familia Zoemini crece con dos nuevos dispositivos, la Canon Zoemini S y la Canon Zoemini C. Se trata de dos nuevas cámaras-impresoras instantáneas todo en uno. Permiten tomar una fotografía e imprimirla en un papel especial adhesivo, con un tamaño de 5 x 7.6 cm y desde el mismo dispositivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La Canon Zoemini S es la más avanzada, con sensor de 8 megapíxeles, flash y conectividad Bluetooth para su emparejamiento con el móvil. Por otro lado, la Canon Zoemini C es la versión más económica, con sensor de 5 megapíxeles, sin flash y sin conectividad con el móvil.

Utilizan la misma tecnología de impresión vista en la Zoemini original. Mediante la tecnología Zink sin tinta, son capaces de imprimir fotos antimanchas, irrompibles, resistentes al agua y adhesivas. Incluyen un paquete de 10 hojas de papel especial, pudiendo comprar después paquetes con 20 o 50 hojas. Llegarán al mercado en abril y ya conocemos sus precios. Pero primero, echemos un ojo a las características de estas dos curiosas cámaras.

Canon Zoemini S

lanzamiento Canon Zoemini S negra con foto

La Canon Zoemini S cuenta con un sensor de 8 megapíxeles para tomar fotografías. Además, está equipada con un espejo y un flash anular en la parte frontal para facilitar la toma de los selfies.

Su diseño es muy compacto, tanto que cabe en la palma de la mano. Esto permite llevar la cámara-impresora siempre con nosotros, pudiendo colocarla desde el bolso hasta incluso un bolsillo.

La Canon Zoemini S es compatible con la aplicación gratuita Canon Mini Print, disponible para iOS y Android. Esta permite utilizar la función de disparador a distancia que incluye la cámara, así como el autodisparador. Pero también imprimir las imágenes que tengamos en el móvil o la tableta utilizando la conexión Bluetooth. Además, ofrece la posibilidad de editar la imagen con una serie de marcos y filtros creativos.

lanzamiento Canon Zoemini S rosa y blanca

Además de con Instagram y Facebook, la app Canon Mini Print permite conectarse con Google Fotos y Dropbox para poder imprimir copias en papel de las imágenes que tengamos almacenadas en la nube.

La Canon Zoemini S llegará al mercado a finales de abril. Estará disponible en tres colores (oro rosado, negro mate y blanco perla) con un precio de 170 euros.

Canon Zoemini C

La Canon Zoemini C es una versión recortada de la Canon Zoemini S. No es compatible con la app Canon Mini Print e incorpora un sensor de 5 megapíxeles. Sí cuenta con el espejo reflectante para selfies, pero no tiene flash en la parte frontal. Está equipada con una ranura para tarjetas Micro SD que sirve para almacenar las fotografías.

Este modelo estará disponible en cuatro colores: rosa chicle, amarillo abeja, verde menta y azul mar. Al igual que su hermana mayor, incluye un paquete de 10 hojas de papel para impresión Zink adhesivo.

La Canon Zoemini C llegará al mercado a finales de abril con un precio de 130 euros. Es decir, 50 euros menos que su hermana mayor.

También conocemos el precio de los paquetes de hojas de papel especial para impresión Zink. Se podrán adquirir en paquetes con 20 o 50 hojas. El de 20 hojas tendrá un precio de 12 euros, mientras que el de 50 hojas costará 24 euros. Es decir, si compramos el de 50 hojas, imprimir cada foto tendrá un coste de 0.56 euros.

Otras noticias sobre... ,