Ya conocemos el precio de las nuevas barras de sonido de LG

Estamos en época de lanzamientos en lo referente a dispositivos de audio y vídeo. Hace solo unos días os informábamos de los precios que tendrán los nuevos televisores de LG para 2019. Hoy le toca el turno a las barras de sonido. El fabricante coreano tiene preparada toda una nueva línea de barras de sonido para este año, con las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X como grandes protagonistas.

Los nuevos modelos llegan con denominación SL en sustitución de la SK del pasado año. Y dentro de la gama tendremos desde la serie 5, las más sencillas, hasta la serie 10 que ha sido desarrollada junto con Meridian. Vamos a echar un vistazo a las nuevas barras de sonido de LG.

Nuevas barras de sonido de LG

Al igual que otros años, en 2019 el fabricante ha querido lanzar dispositivos para todos los bolsillos. Desde barras de sonido más sencillas hasta modelos de gama alta con tecnología Dolby Atmos. Los modelos SL5Y, SL6Y y SL7Y son barras de sonido básicas, con 2.1 o 3.1 canales.

barras de sonido LG de 2019 SL5Y

LG SL5Y

Todas cuentan con el sistema DTS Virtual: X, que pretende imitar los efectos de sonido envolvente mediante software. Están equipadas con conectividad Bluetooth y son capaces de reproducir sonido de alta resolución.

Si queremos subir de nivel tendremos que optar por un modelo a partir de la LG SL8YG. Esta ya cuenta con sonido de 3.1.2 canales con dos unidades de activación ascendente para Dolby Atmos y DTS: X. Además, ha sido desarrollada junto con Meridian para una mejor reproducción de música.

En cuanto a reproducción inalámbrica, cuenta con conectividad Bluetooth y con Google Chromecast. Además, es compatible con el Asistente de Google para su control por voz.

barras de sonido LG de 2019 SL9Y

Si subimos un poco más el nivel nos encontramos con la LG SL9YG, una de las barras de sonido de LG más altas de gama. Cuenta con 4.1.2 canales y una potencia total de 500W. Por último tenemos la LG SL10YG, una barra de sonido equipada con 5.1.2 canales y que ofrece una potencia total de 570W.

Todos los modelos cuentan con subwoofer inalámbrico y ninguno de ellos viene con altavoces traseros incluidos. Sin embargo, desde LG han confirmado que las barras de sonido SL8YG, SL9YG y SL10YG son compatibles con el kit de altavoces traseros SPK8.

Precios y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido de LG irán llegando al mercado de forma escalonada. De momento conocemos fechas y precios en Estados Unidos, pero nos pueden dar una idea de cuánto costarán en Europa.

Las LG SL5Y y SL6Y llegarán al mercado en la semana del 14 de abril con un precio de 280 y 400 dólares respectivamente. En la misma fecha tendremos también disponible la LG SL7Y con un precio de 500 dólares.

barras de sonido LG de 2019 SL10Y

LG SL10YG

En cuanto a los modelos de gama más alta, también a mitad de abril tendremos disponible la LG SL8YG y la LG SL10YG. Su precio será de 800 dólares y 1.300 dólares respectivamente.

Por último, la LG SL9YG llegará al mercado norteamericano a finales de mayo con un precio de 1.000 dólares. Os mantendremos informados del precio en el mercado español.

Vía | Flatpanels

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.