Cuánto gastan las aplicaciones de Spotify y Netflix en el móvil

En alguna que otra ocasión te has visto frenado a la hora de escuchar una canción en Spotify o ver una serie en Netflix porque no tienes ni idea de cuánto gasto te va a ocasionar esta acción. ¿Y si resulta que es un gasto desmesurado y acabo con mi tarifa?, ¿y si al final resulta que no es tanto derroche y me estoy privando de hacer algo que realmente me apetece?

El sitio web Android Central también se ha hecho la misma pregunta y ha analizado qué gasto supone la descarga en streaming tanto de música como de vídeo. Para ello, han partido de las aplicaciones de Spotify y Hulu, un servicio de películas y series que solo está disponible en los Estados Unidos y que es competencia directa de Netflix. Como nosotros no tenemos acceso a Netflix, hemos hecho las comprobaciones a través de los ajustes de la web de aquella, en la que se nos indican los datos de gasto que queremos saber.

Archivos de audio

girl-1990347_1280

En Spotify tenemos, a nuestra elección, cinco diferentes niveles de calidad en la música que escuchamos. Comenzamos en ‘Baja’ y seguimos en ‘Automática’, ‘Normal’, ‘Alta’ y ‘Muy alta’. En la prueba realizada se han tomado las categorías ‘Baja’, ‘Normal’ y ‘Alta’, quedando su descarga de la siguiente forma.

Cuando escuchamos canciones en calidad ‘baja’ el bitrate suele ser de 96KBps. En promedio, la transmisión de audio en calidad baja utiliza 0,72 MB por minuto o 43,2 MB por una hora de escucha, algo perfectamente asumible para cualquier plan de tarifas.

En calidad ‘Normal’ el bitrate asciende a 160 KBps. ¿Y cuánto gastamos en este nivel de calidad? Pues 1,20 MB por minuto o, lo que es lo mismo, 72 MB la hora. Incluso en este apartado, algún día, el que tenga una tarifa de datos no demasiado alta podría darse el capricho un día, si ha olvidado descargar una lista en casa con conexión WiFi.

La música en calidad ‘Alta’ posee una compresión de 320 KBps. Así recomiendan los que saben escuchar las canciones para apreciarlas, más o menos, como si estuviésemos escuchando un CD. Pero todo tiene un precio. Esta calidad utiliza 2,40 MB por minuto, 115,2 MB la hora. Esto sí que nos lo pensamos mejor.

Archivos de vídeo

iphone-1032782_1280

La cosa en datos aumenta y queda de la siguiente manera.

Calidad baja: con esta modalidad vas a gastar un máximo de 300 MB durante una hora de visionado. Ten en cuenta que la calidad en este apartado suele ser realmente baja, rondando los 240p o 320p de resolución.

Calidad media: por una hora de visionado en calidad media vamos a gastar aproximadamente unos 700 MB. La calidad en este apartado suele alcanzar los 480p.

Calidad alta: Lo más de lo más si quieres ver la serie o película con la mejor calidad. Según los resultados para la aplicación de Hulu obtenidos por Android Central, la resolución 72op ocasiona un gasto de 900 MB la hora, 1,5 GB en 1080p y 3 GB en 2K. Si tienes la tarifa para poder ver series y películas en 4K el gasto se dispara hasta los 7,2 GB por hora.

Lo que puedes hacer con tu plan de datos

Por último, la página nos muestra qué podemos hacer, por ejemplo, con un plan de datos de 5 GB mensuales.

  • 117 horas de música en baja calidad
  • 70 horas de música en calidad normal
  • 42.5 horas de música en alta calidad
  • 16.25 horas de vídeo en baja calidad
  • 7 horas de vídeo en calidad estándar
  • 5.5 horas de vídeo en resolución 720P
  • 3.25 horas de vídeo en FullHD 1080p
  • 1.5 horas de vídeo en resolución 2K
  • 0.6 horas de vídeo en 4K

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,