Suben la colección completa de Micromanía y Nintendo Acción a la red

Locos de los videojuegos, estáis de enhorabuena. Han subido una ingente cantidad de revistas de videojuegos clásicas a la página de Archive.org. Concretamente, tres son los nombres de revistas especializadas que podemos encontrar en una gran cantidad de formatos como EPUB, PDF o KINDLE: Micromanía, Nintendo Acción y Microhobby, tres publicaciones que los más veteranos del lugar recordarán por ocupar, en su día, lugares privilegiados en el kiosco, al lado de las típicas revistas del corazón que se consumían a granel.

Para localizar las revistas solo debéis entrar en la página de Archive.org y, en el buscador, colocar el nombre de alguna de las tres publicaciones.

nintendo accion

Luego, haz clic en el perfil de la publicación

nintendo accion 02

En la siguiente pantalla verás la colección completa de ejemplares que están registrados en la biblioteca de Archive. Puedes ordenar la colección por día de publicación, título o creador.

Micromanía, Nintendo Acción y Microhobby, revistas que marcaron una época

Con la aparición del videojuego en ordenadores personales, las revistas especializadas crecían como hongos en los kioscos de las ciudades. Tres de ellas sobresalieron entre el resto, incluso alguna de ellas siguió publicándose hasta nuestros días. Por ejemplo, Nintendo Acción cerró sus puertas en diciembre del año pasado, tras 26 años centrados en la casa Nintendo. Micromanía, publicación señera del videojuego para ordenador, se convertía, en la fecha de su aparición en mayo de 1985, en una de las primeras publicaciones de toda Europa en estar centrada en los videojuegos. En 2012 echaba el cierre, al incluir Hobby Consolas, revista del mismo grupo editorial, un propio apartado de juegos para PC.

Suben la colección completa de Micromanía y Nintendo Acción a la red 1

Como curiosidad, podríamos añadir que Micromanía, en su segunda época en 1988, adoptó el curioso formato A3 más propio de los periódicos. De este modo podían ilustrar sus páginas, de una forma mucho más correcta, con los diferentes mapas de juegos para guiar al lector en su viaje.

Por su lado, Microhobby no fue tan conocida como las otras dos, pero sí muy querida por un sector del público, concretamente el que poseía un ordenador Sinclair ZX Spectrum. Ahora, todas estas revistas ya no existen, pero gracias a Archive.org el aficionado puede darles una segunda vida y recordar momentos inolvidables entre sus páginas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.