Gmail estrena una nueva e interactiva función: correos dinámicos

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, está de estreno. La misma Google anunciaba, en su blog oficial, una nueva función que se añade al remodelado completo de diseño que ‘sufrió’ hace poco y que mostraba un Gmail mucho más moderno, práctico y limpio. A partir de ahora y con esta nueva función, los correos de Gmail serán más útiles e interactivos. Gracias a esta nueva función siempre verás los correos actualizados, si es que se ha dado el caso de que haya habido una conversación en ellos. A esto se le llama ‘correo dinámico’. Desde el propio correo ahora podremos, por ejemplo, realizar acciones directas como marcar como resuelta una duda. Así podemos verlo en el siguiente vídeo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El blog, para ilustrar esta nueva función, toma el ejemplo de Google Docs. El usuario, ahora, recibe notificaciones individuales por correo electrónico cada vez que alguien le menciona en un comentario. Sin embargo, ahora lo que verá el usuario es una conversación actualizada en Gmail desde donde podrá contestar a los distintos comentarios. Lo podemos ver en el GIF que tienes justo antes del parrafo.

En la actualidad ya hay numerosas empresas que se han aprovechado de estos nuevos correos dinámicos para mejorar la experiencia con el cliente o usuario. Verás correos como este en las próximas semanas. Tomemos el ejemplo de un correo enviado por Pinterest, la aplicación de tablones que sirve como inspirador de ideas.

Como puedes ver, desde el propio correo que ha mandado Pinterest podremos navegar por todo el contenido que ofrece y realizar algunas acciones propias de la web como guardar pines. Otro ejemplo que ha mostrado Google es en relación a la empresa OYO Rooms. Desde el mismo correo electrónico podremos examinar diferentes opciones de alojamiento, alquiler y hotel y disfrutar de detalles con un solo golpe de clic y sin salir del correo electrónico.

Una de las grandes ventajas que obtiene el usuario con estos nuevos correos dinámicos es la de poder contestar a un evento o reunión directamente en el correo electrónico, sin necesidad de que salir y entrar en una página web ajena a Gmail.

Google no se ha olvidado del aspecto de la seguridad en estos nuevos correos dinámicos y, en su blog oficial, asegura que los tratará con igual detalle que el resto de funciones de la nueva Gmail. Sin duda, abrir de este modo el correo electrónico a que albergue más contenido y más acciones, es un regalo goloso para los ciberdelincuentes. Si antes se podía engañar al usuario con una simple suplantación de nombre de banco, ¿qué les impide poder replicar toda la web y sus funciones en uno de estos correos?

A partir de hoy mismo, el usuario de Gmail podrá ver, en su versión web, estos nuevos correos dinámicos. Google asegura que, probablemente, veamos esta nueva función de correos dinámicos más pronto que tarde en la aplicación de Gmail. Si el usuario que nos está leyendo es cliente de G Suite, podrá habilitar la nueva función en la consola de administración durante los siguientes días. Esta nueva vista de correo no será compatible con otros servicios de correo electrónico.

En cuanto tengamos habilitada esta nueva vista de correo haremos un especial mostrándoos sus ventajas e inconvenientes, si es que los hubiera.

Vía | Google

Otras noticias sobre... ,