El Lenovo Z6 Pro podría capturar fotos de 100 MP, gracias a la cámara HyperVision

Lenovo está levantando una expectación considerable con su nuevo dispositivo. Todo parece indicar que el lanzamiento del Lenovo Z6 Pro es inminente. Y parece que llegará con algunas características sorprendentes. Un teaser aparecido en la red de microblogging Weibo alude al soporte para capturar imágenes con una resolución de nada menos que 100 megapíxeles. ¿Cómo es posible? Parece que la clave será la cámara HyperVision de la que ya habló la compañía en el MWC.

Lo cierto es que todos pensábamos que el nuevo terminal de Lenovo sería presentado en el pasado MWC de Barcelona. Pero no fue así. En su lugar la compañía simplemente anunció que lo lanzaría próximamente. Pero desde entonces han ido dando pequeñas pinceladas para que el hype por el terminal vaya en aumento.

Hace solo dos días el vicepresidente de Lenovo, Chang Chengfa, anunció oficialmente que el Lenovo Z6 Pro se dará a conocer a finales de marzo y que el dispositivo será muy especial. En esa misma comunicación apareció el término «HYPER VIDEO», del que no tenemos prácticamente información. Chang solo dijo que se tratan de vídeos grabados a velocidades más altas que los actuales. ¿Se referirá a los vídeos HFR a 120 fps? Tendremos que esperar para saberlo.

¿Fotos de 100 megapíxeles?

fotos de 100 MP en el Lenovo Z6 Pro anuncio vídeo

Hoy ha aparecido en Weibo (el Twitter chino) un vídeo que muestra al supuesto Lenovo Z6 Pro. Al parecer, se trata de un teaser del dispositivo. Y en este vídeo se menciona la posibilidad de que el nuevo terminal de Lenovo será capaz de realizar fotografías de 100 megapíxeles. Como es muy poco probable que el móvil incluya un sensor de 100 megapíxeles, lo lógico es pensar que se conseguirá mediante algún truco de software.

Tanto las nuevas características en vídeo como las que acabamos de conocer en fotografía parecen estar relacionadas con una cámara llamada HyperVision. Hace solo unos días apareció un vídeo en el que se veía cómo funcionaba la función HyperVideo. El vídeo duraba unos segundos y en él se veía como una especie de imagen macro sobre un reloj en el que se apreciaba, con mucha resolución, todo el mecanismo del mismo.

De momento no tenemos mucha más información sobre esta funcionalidad. Sí sabemos que, al parecer, Lenovo ha estado trabajando todo un año para desarrollar esta característica. Por suerte parece que no tendremos que esperar demasiado para conocer qué ha preparado el conocido fabricante.

Vía | Gizmochina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.