Samsung HW-Q70R y HW-Q60R, barras de sonido compatibles con Adaptive Sound

Aunque los fabricantes ponen todo su empeño en conseguir que los televisores actuales tengan un buen sonido que acompañe a la imagen, lo cierto es que las limitaciones físicas muchas veces lo impiden. Así que si queremos disfrutar en condiciones de nuestra película o serie favorita, tendremos que optar por un sistema externo. Y las barras de sonido se han convertido en uno de los dispositivos favoritos de muchos usuarios. Barras como las nuevas Samsung HW-Q70R y HW-Q60R, diseñadas especialmente para acompañar a los nuevos televisores QLED de 2019. ¿Por qué? Porque son compatibles con el sistema Adaptive Sound de Samsung.

Además de incluir este sistema, que ahora explicaremos cómo funciona, las Samsung HW-Q70R y HW-Q60R también cuentan con conectividad Bluetooth. Por otro lado, la Samsung HW-Q70R está equipada con Dolby Atmos y DTS:X, algo solo reservado hasta ahora para los modelos de gama muy alta como la Samsung HW-N950. Echemos un ojo a qué nos ofrecen estas dos nuevas barras de sonido del fabricante coreano.

El sonido que se adapta al contenido

lanzamiento Samsung HW-Q70R

Samsung HW-Q70R

Una de las características estrella de estos dos nuevas barras de sonido es el sistema Adaptive Sound. Esta tecnología analiza el contenido que se reproduce en el televisor y ajusta la configuración de sonido automáticamente. Además, si tenemos la Samsung HW-Q70R o la HW-Q60R conectada a uno de los televisores QLED de 2019, el modo de sonido cambiará de forma automática gracias al sistema de Inteligencia Artificial que incluyen estos televisores.

Ambos modelos ofrecen también la tecnología Acoustic Beam de Samsung. Esta utiliza una serie de orificios en el altavoz para crear un paisaje sonoro más dinámico y panorámico. Se consigue así llenar todos los rincones de la habitación a través de un entorno sonoro más amplio.

Además, la barra de sonido Samsung HW-Q70R está equipada con Dolby Atmos y DTS: X. Con esta tecnología de sonido envolvente de 360 ​​grados conseguiremos una mayor inmersión en la acción gracias a los efectos de audio en el techo.

lanzamiento Samsung HW-Q60R

Samsung HW-Q60R

A nivel de diseño tenemos dos barras de sonido prácticamente idénticas. Han sido desarrolladas para que las podamos colocar frente al televisor sin ningún tipo de problema. La Samsung HW-Q70R, por ejemplo, es realmente delgada, con una altura de solo 59 milímetros.

Las nuevas barras de sonido de Samsung se pondrán a la venta en abril con un precio todavía por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.