Samsung HW-N950 y HW-N850, barras de sonido con Dolby Atmos y DTS:X

Las barras de sonido son un complemento ideal para nuestro televisor. Permiten conseguir un sonido mejorado sin necesidad de recurrir a complicadas instalaciones. Pero, al igual que ocurre en cualquier otra gama de productos, no todas son iguales. Los modelos de gama alta ofrecen compatibilidad con los últimos sistemas del mercado, así como un mayor número de altavoces. Es el caso de las nuevas Samsung HW-N950 y HW-N850, dos barras de sonido de gama alta compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

Tras un año sin actualizar sus barras de sonido más importantes, Samsung lanza este año dos nuevos modelos. La Samsung HW-N950 es el tope de gama y cuenta con audio de 7.1.4 canales. Esto lo consigue mediante los dos altavoces traseros inalámbricos que incluye. Por otro lado, la Samsung HW-N850 también es compatible con las pistas Dolby Atmos, pero prescinde de los altavoces traseros. Vamos a conocer sus características.

Ficha comparativa

Samsung HW-N950 Samsung HW-N850
Potencia 512W 372W
Número de canales 7.1.4 5.1.2
Número de altavoces 17 13
Subwoofer Sí, inalámbrico Sí, inalámbrico
Altavoces traseros Sí, inalámbricos No
Formatos de sonido Dolby Digital, Dolby True HD, Dolby Atmos, DTS-X, DTS, DTS HD Dolby Digital, Dolby True HD, Dolby Atmos, DTS-X, DTS, DTS HD
Vídeo 4K HDR Compatible Compatible
Conectividad 2 x HDMI 2.0, Óptica 2 x HDMI 2.0, Óptica
Inalámbrica BT 4.0, WiFi de doble banda BT 4.0, WiFi de doble banda
Dimensiones (barra de sonido) 1226 x 83 x 136 mm 1226 x 83 x 136 mm
Peso 8.8 kg 8.8 kg
Fecha de lanzamiento Septiembre 2018 Septiembre 2018
Precio 1.700 dólares 1.200 dólares

 

Samsung HW-N950

lanzamiento barra de sonido Samsung HW-N950 dolby atmos

La barra de sonido Samsung HW-N950 es el nuevo buque insignia de la compañía. Está compuesta por nada menos que 7.1.4 canales, con un total de 17 altavoces y una potencia combinada de 512W.

La unidad central cuenta con altavoces superiores y laterales. Los primeros «disparan» el sonido hacia el techo para que parezca que el sonido proviene de arriba. Los altavoces laterales, situados a cada lado de la barra, permiten crear un sonido envolvente más completo, rebotando en las paredes laterales de la habitación.

Para completar la configuración de sonido envolvente la Samsung HW-N950 incluye dos altavoces traseros y un subwoofer inalámbricos. Además es compatible con la reproducción de audio HD y está equipada con conectividad WiFi y Bluetooth.

La Samsung HW-N950 incluye dos entradas HDMI, una de ellas ARC, y una óptica digital. Las entradas HDMI son compatibles con el paso de señales 4K HDR, aunque el fabricante no ha especificado si serán compatibles con Dolby Vision. Es muy probable que no sea así, ya que Samsung ha decidido apoyar al sistema HDR10+.

En definitiva, estamos ante una barra de sonido de gama muy alta, que permite tener un sistema de audio envolvente sin necesidad de tirar cables por toda la sala. La Samsung HW-N950 llegará a Europa el próximo mes de septiembre. Su precio en euros todavía no ha sido revelado, pero la hemos localizado en algún distribuidor norteamericano con un precio de 1.700 dólares.

Samsung HW-N850

lanzamiento barra de sonido Samsung HW-N850 barra

La Samsung HW-N850 es prácticamente la misma barra de sonido, pero sin altavoces traseros. Tenemos así un sistema de 5.1.2 canales, con un sistema frontal formado por 13 altavoces. Esto incluye los dos altavoces de altura y los dos altavoces de proyección lateral.

La HW-N850 incluye el mismo subwoofer inalámbrico que su hermana mayor. También es compatible con el sonido Dolby Atmos y DTS:X. Pero lo mejor es que, si finalmente nos arrepentimos y queremos completar el conjunto con unos altavoces traseros, estos se pueden comprar por separado e incluir el sistema más adelante.

Al eliminar los dos altavoces traseros la potencia total del conjunto se reduce a 372W. Por lo demás tenemos las mismas características, incluyendo la conectividad WiFi y Bluetooth. También contamos con dos entradas HDMI compatibles con señales 4K HDR y con una óptica digital.

Tanto la Samsung HW-N950 como la HW-N850 incluyen el sistema SmartThings de Samsung. Este permite añadir altavoces inalámbricos a nuestra red, dándonos un mayor control sobre el audio de toda la casa.

Al igual que su hermana mayor, la Samsung HW-N850 llegará al mercado europeo el próximo mes de septiembre. Su precio oficial en Europa no ha sido desvelado, pero sabemos que en Estados Unidos tendrá un coste de 1.200 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.