Acer Nitro 50, 5 claves de este PC de sobremesa para jugones

Si eres un habitual de los juegos de PC sabrás que es muy necesario disponer de un equipo de amplio rendimiento y potencia adecuada. Acer es uno de los fabricantes que ofrece una amplia cartera de productos para gamers, entre los que se encuentra el Acer Nitro 50. Este ordenador de sobremesa está equipado con la última generación de procesadores hasta Intel Core i7 con posibilidad de configurarlo con gráficas NVIDIA GeForce GTX o AMD Radeon.

Uno de sus grandes atractivos lo encontramos en un puerto con carga inalámbrica, con el que podremos suministrarle energía a nuestro terminal mientras estamos en medio de una partida. Este equipo también dispone de un amplio conjunto de conexiones, así como sistema de audio Creative Sound BlasterX 360° para vivir al máximo cada una de las jugadas. El Acer Nitro 50 ya se puede adquirir en España en tiendas seleccionadas a un precio desde 1.000 euros. Si te interesa conocer sus principales características, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos sus cinco claves principales.

Ficha técnica Acer Nitro 50

Pantalla Puede dar soporte hasta 4 monitores incluso con resoluciones 4K
Procesador 8th Gen Intel Core i7+ 8700
8th Gen Intel Core i5+ 8400
8th Gen Intel Core i3-8100
Memoria RAM 8 GB, DDR4 SDRAM
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 / 1060 / 1050Ti / 1050
AMD Radeon RX580X / RX580
Audio Creative Sound BlasterX 360°
Memoria interna Hasta 1 TB, 3.5″ HDD
Hasta 256 GB SSD
Alimentación
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, toma de audio combinada
Inalámbrico Realtek RTL8118AS Giga Lan (Dragon LAN)
802.11ac, 2T2R
Bluetooth 5.0
Puertos 1 x PCIe x16
1 x PCIe x1
1 x M.2 2280 PCIe x4 para SSD
1 x M.2 2230 para WLAN
Dimensiones 163 x 350 x 340 mm
Funciones destacadas Base de carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Mayo 2018
Precio A partir de 1.000 euros

 

1. Diseño gaming con sistema de carga inalámbrica

El Acer Nitro 50 es fiel a la estética que siguen la inmensa mayoría de los ordenadores de sobremesa para jugones. Es decir, cuenta con un chasis en color negro y rojo con un frontal muy visual en el que no faltan LED rojos que lo dotan de un aspecto muy futurista. Pero su principal diferencia con otros modelos rivales, o, incluso, con otros equipos de la propia Acer es que el Nitro 50 llega con un sistema de carga inalámbrica, ubicado en su parte superior. Esto permitirá que podamos cargar nuestro teléfono mientras estamos sumergidos en una partida importante. No tendremos ni que molestarnos en ir a por el cargador y enchufarlo a la corriente. Tan solo ponerlo encima del PC y olvidarnos de él.

Acer Nitro 50

2. Potencia de última generación

Dentro del Acer Nitro 50 hay cabida para procesadores de última generación Intel Core i5 o i7. En España únicamente se venden los modelos Core i5 con memoria RAM de 8 GB (DDR4 SDRAM). No obstante, en Estados Unidos también ha llegado un modelo con RAM de 12 GB y procesador Core i7. En lo que respecta al apartado gráfico, los dos modelos que de momento se comercializan en España incluyen una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050. Hay otros en EE.UU. con una NVIDIA GeForce GTX 1070 ó 1060 o, incluso, con una AMD Radeon RX580X ó RX580. Vemos, por tanto, que la GeForce GTX 1080 como la GeForce GTX 1080Ti han quedado excluidas. En cualquier caso, no hay que preocuparse de nada, ya que la tarjeta más básica permitirá jugar a 60 fps. Notaremos bastante fluidez a la hora de jugar a títulos con gráficos pesados.

Para el almacenamiento se puede disponer en nuestro país de un modelo con 1 TB de disco duro HDD y otro con esta misma capacidad combinada con 128 GB en formato SSD. Asimismo hay que destacar que Acer ha señalado que el Nitro 50 es capaz de soportar hasta cuatro monitores en su configuración más potente. Esto significa que aquellos usuarios que puedan acceder al modelo con Intel Core i7 y la GeForce GTX 1070 tendrán la posibilidad de conectar hasta cuatro monitores en caso de ser necesario.

 

3. Sonido demoledor

El sonido siempre es importante a la hora de jugar. Por eso Acer ha dotado a su Nitro 50 de un sistema Sound BlasterX 360°, que añade una muy buena calidad de audio con un completo conjunto de herramientas para controlar cada partida. Los disparos se sentirán tan reales que parecerá que te encuentras tú mismo dentro del campo de batalla. Igual con pequeños detalles, como pasos, hojas que crujen o los sonidos de la naturaleza durante tu camino de juego.

Acer Nitro 50 sonido

4. Conexiones a la altura

Del mismo modo, el Acer Nitro 50 no defrauda a nivel de conexiones y cuenta con un amplio ramillete de opciones: puertos USB 2.0, USB 3.1, 802.11ac LAN inalámbrica, Bluetooth 5.0, así como lector de tarjetas 4 en 1 y toma de audio combinada. Por otro lado, está gobernado por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft que llegó con funcionalidades muy interesantes. Podemos destacar entre ella al asistente Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge, sustituto de Internet Explorer.

Acer Nitro 50 conexiones

5. Modelos disponibles en España

Como decimos, en España actualmente hay dos modelos disponibles del Acer Nitro 50. Se pueden adquirir en tiendas especializadas, como El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour. El precio parte de los 1.000 euros. Los dos cuentan con procesadores Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de disco duro y 128 GB de SSD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.