Por qué la caída en ventas de iPhone está afectando a los ingresos de Samsung

No son buenos tiempos para los iPhone de Apple, algo que podría repercutir en las ganancias de Samsung de cara a sus próximos resultados económicos. La compañía surcoreana consiguió en 2018 unos resultados récord con ingresos de 190.645 euros. No obstante, ya ha avisado de que en 2019 la situación no va a ser tan positiva. Y es que, no solo es importante disponer de una buena estrategia de marketing, con dispositivos variados en diferentes gamas para llegar a un mayor número de usuarios. Samsung también está muy influenciada por el mercado, o por el ritmo que siguen otras compañías a las que vende componentes.

Es el caso de Apple. Samsung suministra a la californiana los paneles OLED de sus nuevos iPhones, por lo que la caída en ventas de estos dispositivos también afectaría a su rendimiento y beneficios. Y no solo esto. Desde Samsung no esperan que la demanda de chips de memoria se comporte mejor de cara a los tres primeros meses de este año. Asimismo, es posible que las ventas de móviles no crezcan apenas durante 2019. Por tanto, todo esto se traduciría en una menor ganancia al terminar diciembre.

Samsung Galaxy S10

Según Reuters, la firma de analistas financieros Refinitiv SmartEstimate sitúa las ganancias operativas de Samsung de enero a marzo en unos 5.700 millones de euros al cambio. Eso es menos de la mitad de los 12.200 millones de euros de ganancias que la empresa consiguió en el mismo período del año pasado. La surcoreana también espera que sus ventas bajen de los 47.300 millones de euros de hace un año, a cerca de 42.000 millones de euros. Dispondremos de más detalles oficiales en el momento en el que Samsung publique su guía de ganancias la próxima semana. Se trata de un documento para que los inversores sepan a lo que atenerse cuando anuncien sus ganancias completas.

En cualquier caso, Samsung está poniendo toda la carne en el asador. Prueba de ello es su gran cantidad de dispositivos que hemos conocido en los últimos meses, con un flamante Samsung Galaxy S10 a la cabeza, su actual buque insignia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.