Sony RX0 II, nueva versión de la cámara de acción de Sony con pantalla

En un mercado en el que GoPro sigue siendo el rey, otros fabricantes buscan seducir a los consumidores con nuevas propuestas. La nueva Sony RX0 II es una de ellas, sucesora de la conocida Sony RX0. Se trata de una cámara de acción muy compacta con sensor de 15.3 megapíxeles y un objetivo gran angular Zeiss Tessar T 24mm F4. Con un tamaño muy similar al de su predecesora, el nuevo modelo incluye una pantalla LCD que puede girar 180 grados hacia arriba y 90 grados hacia abajo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero no solo eso, estamos ante una cámara de acción muy completa. Es resistente al agua y los golpes, puede grabar vídeo 4K a 30fps, está equipada con un potente estabilizador y con conectividad inalámbrica. Llegará el próximo mes de abril con un precio acorde a sus características. Vamos a conocerla un poco mejor.

Un potente sensor para vídeo 4K

Dentro de este pequeño cuerpo, podemos encontrar la mejor tecnología de imagen de Sony. En el interior de la Sony RX0 II tenemos un sensor CMOS Exmor RS de tipo 1.0 con 15.3 megapíxeles de resolución. Este funciona junto con el motor de procesamiento de imágenes BIONZ X de Sony.

oficial Sony RX0 II peque

El objetivo incluido es un gran angular ZEISS Tessar T 24 mm f/4. Además, cuenta con una distancia de enfoque mínima de 20 cm y sistema de enfoque automático al ojo.

En cuanto al vídeo, la Sony RX0 II permite grabación interna 4K a 30fps. También puede grabar vídeos 1K con una lectura de píxeles completa y sin intervalos de píxeles, utilizando un muestreo excesivo de 1.7x para ayudar a producir imágenes y escenas de acción más claras.

Para que los vídeos no salgan movidos, la Sony RX0 II cuenta con nueva estabilización de imagen electrónica. Y si con esta no es suficiente, podemos utilizar Movie Edit desde el móvil para conseguir imágenes más suaves.

Diseño compacto y resistente

oficial Sony RX0 II agua

Al igual que su predecesora, la Sony RX0 II es una cámara compacta, ligera y resistente. Sus dimensiones completas son de 59 x 40.5 x 35 milímetros, con un peso de 132 gramos (con batería y tarjeta SD incluida).

Por otro lado, Sony ha querido que podamos utilizar la cámara en prácticamente cualquier condición sin necesidad de accesorios. Cuenta con certificación IPX8, lo que la hace impermeable y a prueba de polvo. Se puede sumergir hasta 10 metros sin utilizar una carcasa especial.

También es a prueba de golpes, ya que está diseñada para resistir el impacto de una caída desde una altura de 2 metros. Incluso puede ser aplastada por algo de 200 kilos sin sufrir daños.

oficial Sony RX0 II pantalla

Pero, sin duda, la gran novedad en diseño respecto al modelo del pasado año es la pantalla inclinable. Podremos colocarla hacia arriba en un ángulo de 180 grados, lo que facilita enormemente el encuadre cuando nos hagamos autofotos o cuando nos grabemos a nosotros mismos.

Por otro lado, la pantalla también se inclina hacia abajo en un ángulo de 90 grados. Esto nos permitirá tomar mejores tomas cuando tengamos que subir la cámara para grabar.

Además, junto con la cámara Sony ha presentado el VCT-SGR1 Shooting Grip. Es una especie de mango con controles integrados que permite sujetar y operar mejor con la cámara. Se puede convertir en trípode de mesa y se le puede acoplar un micrófono externo. Porque sí, la Sony RX0 II incluye un conector para micrófono.

Precio y disponibilidad

oficial Sony RX0 II precios

En definitiva, estamos ante una cámara de acción de altos vuelos. A todo lo comentado debemos sumar características avanzadas como la grabación de cámara lenta hasta 1000 fps o la posibilidad de realizar time-lapse. Además, ofrece un disparo en ráfaga de hasta 16 fps, obturador con velocidad de hasta 1/32.000 segundos sin distorsión y perfiles de imagen con S-Log2 incorporado.

Con todo lo que incluye, ya imaginaréis que no estamos ante una cámara de acción precisamente económica. La Sony RX0 II llegará al mercado norteamericano en abril con un precio 700 dólares. Tendremos que esperar para verla en Europa.

Otras noticias sobre... ,