apple-arcade-asi-es-el-servicio-de-streaming-de-juegos-para-moviles-ordenadores-y-tv-1

Hace menos de una semana vimos a Google presentar lo que ellos entienden como el futuro de los videojuegos, Google Stadia. Hoy es Apple la que nos ha citado para presentarnos sus diferentes novedades para este año 2019. Entre ellos y el que nos interesa es Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Os contamos en detalle todo lo que sabemos acerca de este nuevo servicio enfocado a los gamers.

Apple Arcade, un servicio de streaming de juegos para diferentes plataformas

Los servicios de streaming no son nada nuevo al menos en cuanto a contenido multimedia, la diferencia y lo novedoso reside en su aplicación al mundo de los videojuegos. Este sector que mueve millones y en el que multitud de empresas han invertido tiene un nuevo jugador, Apple. Pese a que sus ordenadores y dispositivos no sean los más recomendables para disfrutar de juegos de última generación, la empresa de Cupertino quiere meterse en este mundo y piensa hacerlo a lo grande.

apple-arcade-asi-es-el-servicio-de-streaming-de-juegos-para-moviles-ordenadores-y-tv-2

Apple Arcade, este nuevo servicio al que podrán acceder los más de 150 países seleccionados quiere ofrecer originalidad y dinamismo al sector del videojuego. Para hacerlo según asegura Apple, ya tienen en posesión más de 100 títulos nuevos y exclusivos. Estos juegos son originales de Apple, desarrollados por y para la plataforma por nombres como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright. Como es lógico, estos juegos no estarán disponibles en ninguna otra plataforma. Algo que recuerda a la exclusividad de las consolas, pero aplicado a un mercado más amplio ya que este servicio se oferta para dispositivos con iOS, macOS y tvOS por lo que estará disponible en móviles, ordenadores y televisores firmados por Apple.

La gran diferencia con otros servicios de streaming de videojuegos es el enfoque. Como su propio nombre indica, son juegos arcade. Los que esperen juegos triple A pueden olvidarse de esta idea. Para acceder a este servicio tendremos que pagar una subscripción, y automáticamente tendremos a nuestra disposición todo el catalogo que esté en ese momento ofertado. El servicio se integrará en la App Store, tendrá su propia pestaña desde la cual elegiremos los juegos a los que queramos jugar. Al ser un servicio de streaming no hace falta indicar la necesidad de una conexión a internet para que funcione.

Apple Arcade, así es el servicio de streaming de juegos para móviles, ordenadores y TV 1

Apple Arcade estará disponible en otoño de este año, no tenemos fecha concreta, pero será lanzado sobre esa estación. El precio de la suscripción tampoco ha sido revelado, pero al pagar no tendremos anuncios y algo importante, es un pago único. Una vez estamos subscritos, no tendremos que realizar más pagos dentro del servicio no habrá juegos por los que tengamos que pagar un extra. Todo el catálogo será nuestro el tiempo que paguemos el servicio. Sin duda es un servicio interesante y que llega a un terreno que pocas empresas han explotado, pretende ser entretenimiento para toda la familia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.