error 204 403 atube catcher

De un tiempo a esta parte, el programa aTube Catcher para descargar videos y música procedente de YouTube ha venido dando una serie de problemas. La mayoría de estos están relacionados con el error 403, 204, 404 y 416. Todos estos códigos son empleados por el programa en cuestión para darnos pistas de su origen. Afortunadamente, la solución suele ser la misma en todos los casos sea cual sea nuestro error. Hace tan solo unos días vimos algunas alternativas a aTube para Windows, Mac y Linux y otras tantas para descargar archivos Torrent en Android. En el día de hoy os enseñaremos a resolver los citados errores de aTube Catcher de forma sencilla.

Solución al error 403 y 204 de aTube Catcher (no funciona o no descarga música)

Dos de los errores más comunes del citado programa. Generalmente los dos errores están relacionados con la imposibilidad de la aplicación en Windows o Mac de acceder al servidor. La solución en este caso pasa por actualizar la aplicación.

atube catcher error 204 y 403

Para ello, abriremos aTube Catcher y le daremos al menú de Ayuda en la barra superior de la aplicación, tal y como se puede apreciar en la imagen superior. Acto seguido, pulsaremos en la opción de descargar y reinstalar aTube Catcher. Automáticamente el programa comenzará a descargar la última versión de la página oficial del fabricante.

atube catcher error 204 y 403 2

Una vez haya finalizado la descarga, el programa se reinstalará por completo en nuestro ordenador con Windows. El proceso en este caso es tan sencillo como pulsar en Siguiente y completar la instalación. Ahora sí, el programa debería funcionar con total normalidad y las descargas deberían volver a funcionar. De no ser así, tendremos que recurrir al método siguiente.

Solución al error 404 y 416 de aTube Catcher (válido con el error 403 y 204)

Si los errores de la aplicación son diferentes a los que acabamos de tratar o el anterior proceso no nos ha brindado la solución, lo siguiente que deberemos hacer será desinstalar aTube Catcher y desactivar el antivirus que tengamos instalado en nuestro PC. En el caso de que no tengamos ninguno, tendremos que desactivar Windows Defender. En el artículo que acabamos de enlazar explicamos cómo proceder.

Finalmente, volveremos a instalar el programa de la página oficial. Si ya no se muestran los errores 404, 416, 403 ó 204, entonces podemos volver a activar el antivirus. De lo contrario, deberemos seguir los pasos que describiremos a continuación.

Solución si lo anterior no nos ha funcionado

Si por algún casual ninguna de las soluciones anteriores han logrado solventar el problema de aTube Catcher, puede deberse a un problema relacionado con el Firewall de Windows. Nuevamente tendremos que desinstalar el programa y volver a instalar la última versión de aTube Catcher, aunque en este caso con el Firewall de Windows desactivado.

desactivar firewall de windows 10

En Windows 10, este proceso es tan sencillo como dirigirnos al Panel de Control y a Sistema y seguridad. Acto seguido, nos iremos hasta Firewall de Windows y finalmente pulsaremos sobre la opción de Activar o desactivar Firewall de Windows.

desactivar firewall de windows 10 2

El último paso será activar la opción de Desactivar Firewall de Windows. Tras instalar aTube Catcher y comprobar que este no nos da ningún error, volveremos a activarlo de nuevo.

¿Sigue sin funcionar después de realizar todos los pasos? Entonces lo más probable es que se deba a un problema cuyo origen proviene de los servidores o el código de aTube Catcher. En este caso, lo único que podemos hacer será esperar a que los desarrolladores arreglen todos los errores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.