Google Maps prueba la opción de añadir una fiesta o quedada pública

Durante toda su trayectoria – y a estas alturas ya van 14 años – Google Maps no ha dejado de contar con nuevas aportaciones y funcionalidades que han hecho más cómodo y práctico su funcionamiento. Hoy tenemos que hablar de una nueva opción que de momento está siendo probada, pero que pronto podría llegar al común de los usuarios.

Según ha descubierto el medio Android Police, Google Maps podría facilitar a los usuarios el hecho de compartir y publicitar cualquier evento que organicen. Parece que, por ahora, Google está ofreciendo a determinados usuarios la posibilidad de probar esta característica. De este modo, pueden crear eventos públicos, aunque sea para que lo vea un sector reducido de personas.

google maps

Cómo se añaden eventos públicos a Google Maps

Los usuarios que tienen habilitada esta opción (porque Google los ha elegido precisamente para esto) tienen una pestaña exclusiva, llamada Contribuir. Luego hay que dirigirse a una sección específica, denominada Events (o Eventos, en su traducción al español) y darle al botón azul de Add Event (Añadir Evento).

Al pulsar allí, se puede crear una fiesta, una reunión o un evento público. En todos los casos hay un formulario para añadir la descripción al evento, ponerle una categoría y complementarlo, si lo desean, con enlaces web que puedan aportar información adicional.

Al crear eventos públicos o compartidos, los usuarios verán como estos se muestran sobre el mapa. De este modo, otros usuarios que estén realizando búsquedas sobre lugares o eventos públicos en un determinado lugar, podrán verlos y, si lo desean, asistir.

La funcionalidad puede ser muy útil, ciertamente, para promocionar determinados eventos, como por ejemplo estrenos de películas, presentaciones de libros, inauguraciones de exposiciones, etcétera. Algo parecido a lo que nos ofrece Facebook, pero a lo grande. Porque está claro que Google Maps es una de las herramientas más usadas por la gente a la hora de ubicarse en cualquier ciudad, sea conocida o desconocida para ellos.

eventos

Captura: Android Police

Un formulario muy detallado para los eventos

Android Police ha podido extraer distintas capturas de pantalla en las que muestra las características de esta funcionalidad. Una de las más interesantes es la que nos permite ver cómo es la pestaña para crear eventos en Google Maps. En esta se pueden incluir fotos, el nombre del evento, la localización sobre el mapa (¡claro!) y la fecha y la hora en la que se inicia y se termina (los eventos pueden alargarse varios días, lo que puede resultar muy útil en casos de exposiciones o eventos que se alargan en el tiempo).

Luego hay una sección opcional, en la que se puede incluir la categoría: si está relacionada con la comida o la bebida, si es una celebración muy concreta, si es una entrega de premios o si se trata de un evento vinculado al arte, por ejemplo. Existe un espacio para introducir una pequeña descripción del evento y, si es conveniente, un link con información extra.

¿Cuándo podremos probar los eventos en Google Maps?

La respuesta a esta pregunta todavía es muy incierta, porque por ahora, y por lo que indica Android Police, se trata de una funcionalidad en pruebas. De hecho, tras haber añadido algunos eventos, se han dado cuenta de que el funcionamiento es todavía muy inconsistente y que, como es lógico, todavía se producen fallos.

No está muy claro qué tipo de usuarios pueden probar esta función. Parece que serían usuarios etiquetados como Local Guides que, además, tendrían algún nivel específico en esta particular escala. Lo más probable es que si tras las pruebas todo funciona como es debido, esta funcionalidad de añadir eventos pueda ser exportada al común de los usuarios de Google Maps. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.