Samsung comienza la actualización a Android 9 del Galaxy A6+

Si eres uno de los propietarios del gama media Samsung Galaxy A6+ estás de enhorabuena puesto que la marca está lanzando ya su actualización a la versión de Android 9 Pie. Y no solo para este terminal sino para otros similares del catálogo de 2018 como el Samsung Galaxy A9, Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy A8+ y Samsung Galaxy A7.

En concreto, la actualización a Android 9 Pie para el Samsung Galaxy A6+ se ha lanzado hoy mismo y ha iniciado su despliegue en el país de Polonia. Esto quiere decir que más pronto que tarde, los habitantes de nuestro país con este terminal muy pronto podrán ya actualizar a la, ya, penúltima versión de Android, pues la última ya  ha sido lanzada en versión beta para los terminales propios de Google, denominada Android Q (aún sin nombre).

Actualización a Android 9 Pie en el Samsung Galaxy A6+

La versión de firmware que ha lanzado Samsung y que incluye, además de la actualización a Android 9 Pie, el último parche de seguridad correspondiente al mes de marzo, lleva por código A605FNXXU3BSC6. El usuario de este terminal recibirá una notificación cuando tenga disponible el archivo para descargar y actualizar. Si quieres saber si ya lo tienes disponible (aunque sería bastante raro) entra en los ajustes de tu terminal correspondientes a la información propia del teléfono.

samsung-galaxy-a6+ 02

Debes tener en cuenta que este archivo tendrá un gran tamaño pues alberga toda una actualización de sistema operativo. Ahí llevas algunos consejos prácticos cuando te toque descargar e instalar la actualización a Android 9 Pie.

  • Siempre actualiza cuando estés bajo una conexión WiFi estable que no tenga cortes. No descargues con datos porque te puedes llevar una sorpresa en la factura de teléfono.
  • Ten suficiente espacio de almacenamiento interno, borra archivos duplicados, fotos de las que ya tengas copia de seguridad… La aplicación Files de Google puede serte de gran ayuda a la hora de hacer limpieza.
  • Asegúrate de tener suficiente batería para actualizar sin que se apague durante el proceso. Si esto llegase a ocurrir te podrías quedar con un terminal completamente inservible.
  • Haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono, por si en el proceso se perdiese toda tu información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.